a

‘Hackeadas’ más de 55.000 cuentas de Twitter

twitter

Un grupo hackers ha accedido y publicado los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter. La web Pastebin ha hecho público el listado en 5 páginas y según fuentes cercanas a la red social, la plataforma de microblogging ya está informada de la situación y “trabajando para devolver la seguridad” a los perfiles.

Al parecer, la mayoría de las cuentas hackeadas pertenecían a spams. El problema es que Twitter ha tenido anteriormente problemas de seguridad en su plataforma. Los perfiles favoritos de los ciberdelincuentes suelen ser de personajes famosos, ya que el pasado mes de enero se vulneraron las cuentas de Justin Bieber y también han accedido a las de Lady Gaga, la del presidente de Estados Unidos Barack Obama o la cantante Britney Spears, entre otros.

Consejos de seguridad

Estas situaciones llevaron a Twitter a dedicar una entrada en su blog a la seguridad de sus cuentas. El post recomienda “no escribir nunca la contraseña en una web que no sea de Twitter o en una aplicación que no merezca confianza”. “Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter fijándote en la dirección escrita en la barra de URL de tu navegador, para asegurarte de que el dominio es Twitter.com”, añadía la plataforma.

Asimismo, la red social compartió 3 consejos básicos para mantener a salvo las contraseñas: usar contraseñas que sean de difícil acceso a terceros, con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos; utilizar un HTTPS para tener más seguridad a la hora de entrar en la cuenta de Twitter; y vincular un número de teléfono con el perfil por si en algún momento el usuario ve comprometido el acceso a su correo personal.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido