a

Hacienda inicia hoy las devoluciones de la Campaña de la Renta

Casi 100.000 contribuyentes han confirmado el borrador desde el lunes
Cerca de 100.000 contribuyentes confirman su borrador en 2 días.
Cerca de 100.000 contribuyentes confirman su borrador en 2 días gracias al nuevo sistema informático puesto en marcha por Hacienda.

Los primeros contribuyentes que han confirmado el borrador del IRPF de la Campaña de la Renta 2010 -cerca de 100.000 personas desde el lunes- comenzarán hoy a recibir las devoluciones de la Agencia Tributaria. Esto es posible gracias al nuevo procedimiento puesto en marcha este año, que permite descargarse por Internet el documento y poder confirmarlo en ese mismo instante sin esperar a que Hacienda lo envíe al domicilio.

La alta demanda para el nuevo programa por Internet generó problemas durante la primera jornada a la hora enviar los SMS que permiten a los contribuyentes acceder a su borrador, pues el sistema está diseñado para enviar 600 mensajes por minuto y se registraron 1.000 solicitudes por minuto. Sin embargo, este martes el sistema ya funcionó con normalidad.

Hasta el 27 de junio

Esta novedad permite al contribuyente, a través de Internet (en la página web de la Agencia Tributaria) o por teléfono (901 12 12 24), tener su borrador del IRPF, aportando únicamente el NIF, la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Posteriormente, recibe en su móvil un SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador.

La Agencia Tributaria recordó a los contribuyentes que el borrador se puede solicitar hasta el 27 de junio y que, en caso de que no accedan a él a través del Programa RENO, el organismo se lo remitirá a su domicilio con tiempo más que suficiente para que lo revisen y lo confirmen si así lo estiman conveniente.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido