a

Hacienda devuelve 3.430 millones a 5 millones de contribuyentes hasta junio

2,2 millones de personas han pedido cita previa en las oficinas de la AEAT.
2,2 millones de personas han pedido cita previa en las oficinas de la AEAT.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha devuelto, a fecha de 31 de mayo, un total de 3.430 millones de euros a 5 millones de contribuyentes de IRPF con derecho a devolución en el marco de la Campaña de la Renta 2010, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

El importe devuelto es un 3,5% inferior al registrado el pasado año en la misma fecha, mientras que los 5 millones de contribuyentes beneficiados, el 74% de los que han solicitado la devolución hasta ese momento, son un 1,6% menos que entonces. Según la AEAT, estos resultados están “en línea” con las previsiones para este año, puesto que se estimaba que las declaraciones a devolver caerían un 1,49% y que el importe descendería un 7,3%.

Casi el 40% de las declaraciones presentadas

Los datos de la AEAT indican que las declaraciones del IRPF presentadas en lo que va de Campaña de la Renta ascienden a 7,5 millones -incluyen borradores confirmados-, alrededor de un 39% de las previstas y un 3% más que el año pasado por estas fechas.

El 64% de las declaraciones han sido presentadas por medios telemáticos, incluidos los borradores confirmados por Internet. Así, más de 5,5 millones de contribuyentes han utilizado el servicio Reno de la página web de la AEAT.

Por otro lado, hasta 2,2 millones de personas han pedido cita previa en las oficinas de la AEAT para realizar su declaración y otros 8,3 millones de contribuyentes han sido atendidos telefónicamente.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido