a

Gullón se une al reto de cruzar el Pacífico en paddle surf entre San Franciso y Hawái

El vallisoletano Antonio de la Rosa recorrerá en solitario 4.500 kilómetros
El aventurero Antonio de la Rosa en el inicio de su reto.
El aventurero Antonio de la Rosa en el inicio de su reto.

El aventurero Antonio de la Rosa comenzó recientemente el reto de cruzar el océano Pacífico en una embarcación de paddle surf desde la Bahía de San Francisco hasta el archipiélago de Hawái en un viaje en el que tendrá que recorrer en solitario cerca de 4.500 kilómetros. Con el apoyo de Galletas Gullón, De la Rosa partió en una embarcación de paddle surf, bautizada como Ocean Defender, de 7 metros de eslora y 500 kilogramos de peso en la que sólo cuenta con víveres para 3 meses, una desalinizadora con la que generar agua potable y un equipo de comunicación vía satélite.

Con esta equipación, prevé avanzar alrededor de 70 kilómetros diarios y completar la aventura en un periodo de algo más de 2 meses. Además del importante esfuerzo físico y mental, este reto supone completar una travesía que no ha realizado nadie hasta el momento en una embarcación tipo paddle surf debido a su complejidad, con dificultades como mantenerse fuera de corrientes marinas adversas, evitar las grandes embarcaciones que siguen las rutas comerciales marítimas o estar en alerta en todo momento para seguir el rumbo correcto.
 
Bajo el lema Save the Ocean, este reto deportivo pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren, especialmente de los vertidos de plásticos que están generando graves problemas en este medio. “Tenemos que poner freno a la forma en la que generamos residuos y nos deshacemos de ellos sin tener en cuenta nuestro impacto sobre el medio ambiente. Debemos comprender que si seguimos por este camino vamos a acabar con el Planeta”, explicó Antonio de la Rosa antes de comenzar la aventura.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido