a

Gullón pone en marcha una nueva edición de ‘Desayunos saludables’

La iniciativa llegará a 300 alumnos de Primaria
Los Desayunos Saludables promueven la importancia de hacer 5 comidas diarias.
Los Desayunos Saludables promueven la importancia de hacer 5 comidas diarias.

Galletas Gullón ha puesto en marcha sus Desayunos Saludables, iniciativa que se enmarca en el Programa Vitalday que a su vez engloba todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) realizadas por la compañía encaminadas a promover una vida sana entre las personas de su entorno.
 
Además, este año, y como novedad, se pondrá en marcha a la vez la iniciativa Vida Saludable, Vida Sostenible, orientada a niños de Sexto de Primaria (10-11 años) y que pretende no sólo formar a los jóvenes en hábitos saludables, sino también enseñarles a reciclar y reutilizar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la comarca.
 
Los Desayunos Saludables están dirigidos a niños de Primero de Primaria (6 años) y consisten en organizar encuentros en centros escolares en los que se desarrollan actividades didácticas para transmitir a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y el ejercicio.

A una edad clave en el desarrollo físico e intelectual de los niños, Gullón trata de promover, a través del juego, hábitos sanos como la importancia de las 5 comidas diarias, del desayuno, o de mantener una alimentación variada, así como ofrecer un primer acercamiento a conceptos como la pirámide nutricional o los diferentes tipos de alimentos.
 
Dentro de la nueva modalidad de talleres para los alumnos de Sexto de Primaria cabe destacar la creación del concurso Recicla con Galletas Gullón y que premiará al mejor trabajo de reciclaje entre los colegios que participen en el programa.

Consejería de Educación
 
Ambas actividades se realizan en coordinación con la Consejería de Educación y en centros educativos de la comarca del norte palentino y culminan con un desayuno saludable que la galletera ofrece a todos los alumnos. En total, unos 300 estudiantes disfrutarán de estos talleres que comenzaron el pasado miércoles y se extenderán hasta finales de marzo.
 
Los centros en los que se llevarán a cabo los talleres son los colegios públicos Castilla y León y San Gregorio de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey; Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo de Santullán; Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga; y Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido