a

Gullón comercializará unas galletas que reducen el colesterol hasta en un 10%

La empresa agroalimentaria de Castilla y León será la primera en España en introducir inulina en sus productos
gullon galletas reducen colesterol

El grupo palentino Gullón sacará al mercado español las primeras galletas enriquecidas con la fibra solubre inulina, cuyo consumo puede reducir hasta en un 10% el colesterol, según avala un ensayo clínico del Instituto de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Valladolid (UVA).

Las nuevas galletas, que ya existen en otros países y mantienen una cantidad equilibrada de grasas y azúcares, “verán la luz en breve”, según ha manifestado este miércoles María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Gullón, tras la firma de un convenio de colaboración con la UVA que permitirá a la firma difundir a través de una web del centro información saludable.

El estudio, financiado por la propia empresa y realizado con la colaboración de Cartif y de 30 pacientes con obesidad, revela que la ingesta de 8 galletas con inulina al día durante un mes permite reducir un 10% el conocido como colesterol malo. En esta fibra, ingrediente natural que se encuentra en la raíz de algunas plantas, son ricos alimentos como el puerro, el ajo o la cebolla.

Sociedad concienciada

Los resultados del experimento fueron publicados en la revista Nutrición Hospitalaria, una de las publicaciones especializadas con gran índice de impacto en el ámbito internacional. También aparecerán en la web www.ienva.org que el Instituto de Endocrinología desarrolla desde el año 2000 como herramienta para la transferencia del conocimiento a la sociedad, donde la compañía palentina contará con un espacio para difundir tanto los ensayos como los beneficios del consumo en determinadas galletas.

Esta empresa agroalimentaria de Castilla y León comercializa una línea propia de galletas saludables que pretende ampliar con el aval de las investigaciones de la UVA y que la Agencia Europea de los Alimentos exige a todas las compañías que quieren promocionar sus productos como beneficiosos para la salud. “La difusión de la salud está muy regulada y debe avalarse con estos estudios”, incidió Sonia Gutiérrez, responsable de I+D de Gullón.

El acuerdo entre la galletera y la UVA, suscrito entre la presidenta y José Manuel López, vicerrector de Investigación, tiene vigencia por un período de 3 años y pretende dar continuidad a la línea de trabajo que ambas partes mantienen desde 1992, año en que empresa y Universidad colaboraron para el lanzamiento de la galleta ligera.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido