a

GSK se une por segundo año al proyecto Stem Talent Girl para fomentar el talento científico de 500 alumnas de Castilla y León

Se implantará en 7 provincias y en más de 130 centros educativos de la región
Interior de las instalaciones de GSK Aranda de Duero.
Interior de las instalaciones de GSK Aranda de Duero.

GSK se une por segundo año consecutivo al proyecto Stem Talent Girl en Castilla y León, una iniciativa organizada por Asti y la Junta de Castilla y León que tiene por objetivo inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. El proyecto, presentado este martes en la Consejería de Familia e Igualdad, es, según sus responsables, la iniciativa de referencia en España para el fomento de vocaciones y talento en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en población femenina.

Tras 3 ediciones previas, en el presente curso escolar se implantará en 7 provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad autónoma.

Se calcula que las carreras Stem supondrán en menos de 10 años el 50% de las profesiones en España, un país donde solo 10 de cada 1.000 alumnos optan por este tipo de formación universitaria, de los cuales solo el 26% son mujeres.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido