a

GSK incorpora las nuevas tecnologías a la selección de personal

Más de 350 personas pasan por el stand de la farmacéutica en la Feria de Empleo de Aranda de Duero
Stand de GSK en la Feria de Empleo de Aranda de Duero (Burgos).
Stand de GSK en la Feria de Empleo de Aranda de Duero (Burgos).

Las nuevas tecnologías se están haciendo un hueco en la selección de personal de las empresas y desde la pasada Feria de Empleo de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, los videocurrículos son ya una realidad para la farmacéutica GSK (GlaxoSmithKline).

“La Feria de Empleo de Aranda de Duero es uno de los momentos clave en la selección de personal para la fábrica. Por nuestro stand acaban pasando más de 350 personas que buscan una oportunidad laboral, así que necesitamos un sistema que nos permita agilizar la recepción de currículos y, por otra parte, tener más información de los candidatos y de mucha mejor calidad”, explica Azucena Pardo, generalista de Recursos Humanos de GSK Aranda.

Video entrevista

La aplicación de las nuevas tecnologías en este área consigue transformar por completo el concepto tradicional de curriculum vitae. “En GSK buscamos personas que tengan, entre otras competencias, la capacidad de abordar nuevas situaciones y retos con éxito. Es complicado para un candidato transmitir estas competencias en un curriculum y también lo es para nosotros detectarlas; sin embargo, con una video entrevista, la cantidad de información es mucho mayor y por tanto el proceso de mejor calidad”, indica José Luis Parriego, director de Recursos Humanos de GSK Aranda.

Tal y como explican desde Selectube, consultora con la que ha colaborado GSK en la Feria de Empleo arandina, “la principal ventaja de la vídeo entrevista es que ofrece una visibilidad y diferenciación únicas con respecto a la recogida de currículum manual. Se proporciona una opción más objetiva y visible de llamar la atención y de diferenciarse de otros candidatos que puedan optar al puesto de una manera más convencional”, señala David Sacristán, socio director de Selectube.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido