a

GSK Aranda participa en el Summit Stem Talent Girl Castilla y León 2019

Alrededor de 250 alumnas de la región asisten al evento
Instalaciones de GSK Aranda.
Instalaciones de GSK Aranda.

GSK Aranda participa este jueves en el Summit Stem Talent Girl Castilla y León 2019, que se celebra en el Espacio Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En concreto, 4 de sus trabajadoras asisten a este evento como mentoras del programa, al que está previsto que acudan 250 alumnas procedentes de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

El encuentro arrancó con una masterclass a cargo de Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, que dio paso a una serie de talleres y showrooms.

Stem Talent Girl, creado por la Fundación Asti Talent & Tech en 2016, tiene como objetivo servir de inspiración y fomentar el estudio de carreras científicas y tecnológicas en jóvenes mujeres de entre 14 a 16 años. Sus siglas hacen referencia a las palabras inglesas science, technology, engineering y mathematics.

Proyectos

A su vez, el programa se divide en 3 proyectos: Science for her, Real work y Mentor women. En el primero, mediante sesiones de mentoring y shadowing, alumnas de 3º y 4º de la ESO han conocido a 8 de las empleadas de GSK en su día a día laboral, han compartido inquietudes y resuelto dudas. “Es una forma de hacer hincapié en nuestro compromiso con la sociedad y de transmitir de primera mano las posibilidades que ofrece el mundo de la ciencia a las mujeres del futuro”, apuntan los responsables de la factoría burgalesa.

Por su parte, Real Work busca atraer talento y empleabilidad para alumnas universitarias o recién licenciadas y Mentor Women está dirigido a mentorizar a alumnas de Bachillerato por profesionales Stem que las asesoren en su desarrollo profesional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido