Teresa Perales, nadadora paralímpica española y ganadora de 22 medallas en esta competición, es la embajadora del proyecto de las Escuelas de Natación Adaptadas para personas con discapacidad intelectual, inaugurado por GlaxoSmithKIine (GSK) en Aranda de Duero (Burgos) el pasado mes de diciembre.
El centro está integrado por 16 jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación local Asadema y cuenta con el apoyo de la Fundación Deporte Integra y la empresa Pradosport. La iniciativa persigue promover el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad.
Vida saludable
En el marco de la colaboración que mantienen para favorecer dicha integración, GSK y la Fundación Adecco, junto a la Fundación Deporte Integra, han desarrollado este proyecto, con el que se busca promover actuaciones para fomentar una vida saludable, que favorezcan la igualdad de oportunidades a través de la actividad física y el deporte.
Ismael de los Mozos, director del Centro de Producción de GSK Aranda, explica que en la compañía son conscientes “de los beneficios que el medio acuático tiene en las personas con discapacidad, no sólo en cuanto a su salud, sino también en el desarrollo de competencias y habilidades físicas y psíquicas, claves para su autonomía e integración laboral”.
Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica