a

Grupo Tecopy gestiona 7 proyectos de arquitectura e ingeniería en Nicaragua por 3,5 millones de euros

La compañía trabaja actualmente en el diseño de un mercado y la zona de descanso
Roberto García, consejero delegado de Tecopy.
Roberto García, consejero delegado de Tecopy.

Grupo Tecopy trabaja actualmente en 2 de los 7 proyectos de arquitectura e ingeniería civil que gestiona en Nicaragua, adjudicados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Púbico de ese país, con un presupuesto que asciende en total a 3,5 millones de euros. Tecopy, que concurrió a estos concursos a través de Tecopy Infraestructuras (Tecopysa), “cuenta con altas expectativas” de lograr nuevos contratos en Nicaragua, no solamente en el ámbito de las infraestructuras, sino también en el de las nuevas tecnologías (a través de Cotesa) y en el de la edificación, según informó la compañía.

Ejemplo de ello es el último contrato adjudicado, en el que trabaja actualmente, que es el diseño de un mercado y la zona de descanso, como servicios complementarios de la aduana de Peña Blanca, en la frontera con Costa Rica.

Posicionamiento

Según informó Roberto García, consejero delegado de Grupo Tecopy, la actividad desarrollada por la compañía en Nicaragua en los últimos 2 años “permite albergar grandes esperanzas de cara a su posicionamiento ante los concursos que se licitarán para realizar el gran proyecto de infraestructuras del país, que es el Gran Canal de Nicaragua, considerado por los expertos como la mejor alternativa al Canal de Panamá”.

Aunque, a corto plazo, asegura el consejero delegado de la compañía “aspira a la adjudicación de otros tres proyectos de abastecimiento y depuración de aguas en el país, que prevé licitar la compañía estatal Enacal”.

El Grupo Tecopy está integrado por 3 unidades de negocio: Tecopy Ingeniería (Tecopysa), Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa) y Tecopy Formación (Enclave). Cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales y con centros de trabajo en Madrid, Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Zamora, Sofía (Bulgaria), Bogotá (Colombia), Rabat (Marruecos), Managua (Nicaragua) y próximamente en Camerún.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido