a

Grupo Tecopy consolida su línea de negocio de promoción del turismo y dinamización empresarial

La empresa diseña un modelo tecnológico que permite desarrollar más de 20 aplicaciones para entidades públicas y privadas de toda España
APP desarrollada por el Grupo Tecopy para el sector turístico.
APP desarrollada por el Grupo Tecopy para el sector turístico.

Grupo Tecopy, a través de su unidad de negocio de Tecnologías Aplicadas (Cotesa), ha desarrollado un modelo tecnológico propio que ha permitido la puesta en marcha de más de 20 aplicaciones orientadas a la promoción del turismo y la dinamización del tejido empresarial de este sector, en distintos puntos de España, para webs y dispositivos móviles, IOS y Android.

El modelo tecnológico desarrollado por Grupo Tecopy ha integrado la localización de lugares de interés y la información correspondiente en tiempo real, mediante actualizaciones automáticas permanentes, de manera que los usuarios pueden acceder a todos los datos disponibles a través de cualquiera de sus dispositivos móviles.  

Una buena parte de estas aplicaciones han sido concebidas para la promoción de entornos especialmente atractivos para el turismo, cultural o natural. En este amplio apartado se encuentran, entra otras, la aplicación Itinera Carolus V, para la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V; o la app Teresa, huellas de la andariega, que ha promocionado desde 2014 los lugares en los que dejó su impronta la Santa de Ávila, que promociona la Junta de Castilla y León con motivo del quinto centenario de su nacimiento.

Promoción del Románico

También ha desarrollado la aplicación Porticus (2014), que promociona el patrimonio histórico del Románico porticado concentrado en las provincias de Soria y Guadalajara; o Isabel, los viajes de la Reina (2013), que ha puesto en valor el amplio rastro histórico de Isabel la Católica en Castilla y León.

Entre las aplicaciones directamente vinculadas a la dinamización de la actividad empresarial, Cotesa ha desarrollado una app para A Coruña, donde la Diputación Provincial y el Ministerio de Industria han puesto en marcha un plan específico de promoción del turismo industrial en esta provincia.

Cotesa también ha desarrollado aplicaciones específicas para la promoción turística de los ayuntamientos de Almonte (Caminos del Rocío), Lepe y La Palma del Condado (finalista a la mejor aplicación de Difusión de Destino Turístico Fitur 2017), en Huelva, Villanueva de la Serena (Badajoz), Vigo (Pontevedra), el turismo minero de Castilla y León, los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el Camino de Santiago, el Camino del Cid, Territorio Delibes (Castilla y León), Territorios Rupestres, distintas guías y videoguías para sucesivas ediciones de Las Edades del Hombre, o la promoción de productos artesanos de calidad en el sur de Galicia y el norte de Portugal, entre otras.

Consultora en innovación

Muy vinculado a esta línea de trabajo, el Grupo Tecopy desempeña también una importante tarea como empresa consultora de innovación, especialmente para el desarrollo de programas de dinamización empresarial.

En este contexto, el Grupo Tecopy ha puesto en marcha programas específicos en distintas provincias (A Coruña, Burgos, Córdoba y Huelva, entre otras), en el marco de los proyectos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el fin de colaborar con el tejido empresarial para que las pymes puedan alcanzar su mayor potencial competitivo.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido