a

Grupo Tecopy concluye 2 proyectos en Ecuador que acercan el agua potable a una zona devastada por el terremoto de 2016

La compañía impulsa la recuperación económica de la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el seísmo
Roberto García, consejero delegado de Grupo Tecopy.
Roberto García, consejero delegado de Grupo Tecopy.

Grupo Tecopy finalizó recientemente 2 grandes proyectos de abastecimiento y riego en Ecuador que permitirán llevar el agua potable a una de las zonas del país más afectadas por el terremoto registrado en abril de 2016, que ocasionó graves daños sobre todo en la provincia de Manabí.

Ambos proyectos, adjudicados a Tecopy Ingeniería por 2,3 millones de dólares, harán posible la realización de la infraestructura necesaria para el abastecimiento de agua potable a más de 350.000 habitantes, residentes en la zona litoral norte de la provincia de Manabí, así como el riego de más de 6.000 hectáreas de terrenos cultivables y la construcción de 2 presas. Una de ellas, con tipología de arco-gravedad de hormigón, es la primera presa de estas características que se diseña en Ecuador.

La localidad más afectada por el terremoto de 2016 fue Pedernales (provincia de Manabí), donde se registró el epicentro, que resultó destruida en más de un 70%.

Además del abastecimiento y el plan de riego, el proyecto realizado por Tecopy Ingeniería contemplaba también distintas mejoras en la electrificación de esas áreas, lo que sentará las bases de la recuperación económica de ambas zonas, gracias a la normalización de la actividad agraria y al impulso de distintos proyectos turísticos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido