a

Grupo Tecopy aspira a elaborar el primer atlas cartográfico de Camerún

La empresa opera en este país desde hace 1 año
De izquierda a derecha, Juan José Guijarro, jefe de negocio del Grupo en África;
De izquierda a derecha, Juan José Guijarro, jefe de negocio del Grupo en África; Roberto García, consejero delegado; Denis Kuate, de la empresa marroquí que colabora con Tecopy en África; y Mouhcine Mohamed Maroufi, delegado del Grupo en Marruecos.

Grupo Tecopy es una de las empresas candidatas a elaborar el primer atlas cartográfico de Camerún, uno de los proyecto licitados por el Gobierno de ese país, que ha emprendido un ambicioso plan de mejora de las infraestructuras después de conseguir adjudicarse la sede de la Copa de África de Fútbol en 2019.

La compañía, que lidera este proyecto en consorcio con otras empresas, presentó su oferta a través de su unidad de negocio Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa).

Carreteras

El Grupo Tecopy opera en Camerún desde hace 1 año y en este período ha contratado 3 importantes proyectos de acondicionamiento o de nueva construcción de un total de 350 kilómetros de carreteras, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Estos proyectos, elaborados por la unidad de negocio Tecopy Ingeniería (Tecopysa), hicieron posible la realización de las obras de acondicionamiento de 100 kilómetros de carreteras ya existentes y la construcción de 250 kilómetros más, todas ellas vías convencionales de doble dirección.

Perspectivas

Por otro lado, Tecopysa trabaja actualmente en la presentación de ofertas a nuevos concursos, con la aspiración de lograr la adjudicación de proyectos de construcción o acondicionamiento de carreteras por valor de 5 millones de euros.

Según informó Roberto García, consejero delegado de Grupo Tecopy, la compañía “tiene grandes esperanzas en Camerún, dada la experiencia de estos 12 meses de actividad en ese país”. Consecuencia de ello es el hecho de que ya se haya planteado la apertura de un nuevo centro de trabajo de la compañía en Camerún.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido