a

Grupo Sothis destaca la importancia de la industria 4.0 para aumentar la competitividad de las empresas

Durante el XI GastroEvento organizado por Castilla y León Económica en Burgos
Asistentes al XI GastroEvento de Castilla y León Económica, patrocinado por Grup
Asistentes al XI GastroEvento de Castilla y León Económica, patrocinado por Grupo Sothis.

Raúl Martínez, director general del Grupo Sothis, destacó este miércoles la importancia de la industria 4.0 para incrementar la competitividad de las empresas, durante el XI GastroEvento organizado por Castilla y León Económica con el patrocinio de la citada empresa en el Restaurante La Jamada, de Burgos.

Además, apuntó la necesidad de unir los sistemas informáticos a las áreas más industriales de las compañías para hacerlas más competitivas. “No hay que ir a la nube sin tener la tierra controlada”, aseguró Martínez, quien añadió: “para llegar al 4.0 hay que tener varios números antes”.

Proceso de expansión en Castilla y León

Esta consultora tecnológica ha pasado de los 5 trabajadores en 2008 a liderar el mercado de la industria 4.0. en España, con una plantilla de 420 personas, una facturación de casi 32 millones de euros y un total de 110 proyectos activos en 20 países de 3 continentes.

El Grupo Sothis, propiedad de Juan Roig, presidente de Mercadona, cuenta con delegaciones en Valencia, Madrid, Barcelona y Valladolid, y en la actualidad está desarrollando un fuerte proceso de expansión en Castilla y León, donde mantiene su crecimiento tanto en número de trabajadores como de clientes.

En el evento Antonio Arrabal, chef y propietario del Restaurante La Jamada, hizo una demostración de su cocina viajera inspirada en la gastronomía de Japón, México, Tailandia, Italia, EE UU y Corea. Al encuentro asistieron Alberto Martínez Cuevas, director general de Hispanofil; Silvia García Estébanez, responsable de I+D de Gambastar; Enrique Velasco, director general de la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos; Víctor Gómez, director general de Ferroli España y Portugal; Raquel García, directora de la fábrica de Lennox Refax en Burgos; Teo Pastor, director regional de Ventas de Smurfit Kappa; Fernando de Santiago Arteche, gerente de Autovican; Celestino Vélez, gerente de la Universidad Isabel I; María Isabel de Blas, gerente de Transportes y Construcciones Blasgon; Jorge Álvarez-Naveiro, director de Comunicación del Grupo Antolín; Rosalía Arribas, del Departamento de Marketing del Grupo Antolín; Ana Carretero, responsable de Comunicación Corporativa de la Fundación Caja de Burgos; Raúl Martínez, director general del Grupo Sothis; Juan Pedro Fernández, responsable de Marketing y Comunicación Externa del Grupo Sothis; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido