a

Grupo Siro presenta su proyecto integral de Transformación Digital a las empresas de Vitartis

La iniciativa ’Fábrica Sin Papeles’ pone de manifiesto la importancia de aspectos fundamentales para la industria como la calidad y seguridad alimentaria, la eficiencia, el control de stocks y el compromiso con el medio ambiente
Instalaciones de Grupo Siro.
Instalaciones de Grupo Siro.

Grupo Siro presentó su proyecto Fábrica Sin Papeles a una veintena de empresas de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), durante una visita realizada a su planta de Medina del Campo (Valladolid). Se trata de un proyecto integral de transformación digital en las fábricas de la compañía que garantiza la gestión completa de la información del centro en tiempo real (control de stocks, trazabilidad, variables de proceso y calidad), optimizando los flujos de material y permitiendo un control eficiente de la cadena de suministro, desde el origen hasta el cliente final.

“La trazabilidad de toda la cadena es vital para la industria alimentaria, para poder proteger al consumidor”, señaló Cristina Ramírez de Lara, directora general de Vitartis.

Modelo de transformación digital

Con esta visita, Vitartis “trata de acercar a los asociados un modelo claro de transformación digital, que no solo ha supuesto un cambio de carácter técnico, sino también cultural, que garantiza el acceso y comprensión de la tecnología a sus colaboradores, incluyendo el colectivo de personas con discapacidad”, como apuntan los responsables de esta agrupación de empresas.

En términos de sostenibilidad, ha supuesto un ahorro de más de 325.000 hojas de papel anuales, equivalente a 35 árboles, ya que reemplaza los soportes de papel por el uso de dispositivos móviles y pantallas táctiles integradas en SAP.

Durante la visita ­­a las instalaciones de Grupo Siro, organizada por Vitartis y Asti Consulting Services, en el marco del programa Incub4t0rs (una iniciativa para el desarrollo de la industria 4.0 que se inició con la visita al grupo Sonae Arauco y que continuará con nuevas actividades), los asistentes pudieron comprobar de primera mano los avances que Grupo Siro está realizando en el marco de la industria 4.0, así como sus muchas de sus ventajas.

“La jornada ha sido una gran oportunidad para los socios de Vitartis, para comprobar sobre el terrero las ventajas de introducir estos procesos y la necesidad de hacerlo, así como los pasos que hay que dar en el camino hacia la trasformación digital”, explicó Ramírez de Lara. “Un aspecto en el que estamos haciendo especial hincapié desde la puesta en marcha del Comité 4.0”, precisó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido