a

Grupo Renault aumenta un 9,8% sus ventas en el primer semestre, hasta los 2,1 millones de vehículos

La compañía del rombo alcanza un nuevo récord por tercer año consecutivo
En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 4,4% en un mercado que crec
En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 4,4% en un mercado que crece un 2,8%, lo que supone 1.070.718 vehículos matriculados en el primer semestre.

El Grupo Renault informó este lunes que consiguió de nuevo alcanzar un récord de ventas en el primer semestre de 2018 con 2.067.695 vehículos vendidos. “Por tercer año consecutivo, hemos batido récord de ventas con cerca de 2,1 millones de vehículos vendidos en un primer semestre. En Europa, el Grupo continúa ganando cuota de mercado, y a escala internacional hemos conseguido muy buenos resultados, principalmente en América Latina, región Eurasia y en África”, apuntó Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director Comercial del Grupo Renault.

En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 4,4% en un mercado que crece un 2,8%, lo que supone 1.070.718 vehículos matriculados en el primer semestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa asciende al 11%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos. Sólo la marca Renault registra un crecimiento del 1,1%, con una cuota de mercado que asciende al 8,1% con el Clio 4 como segundo vehículo más vendido en Europa; Captur el primer crossover de su categoría y Scénic el primer vehículo más vendido de su categoría.

En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 21,9%, y unas ventas que crecen un 11,6%. Las ventas de ZOE aumentan un 1,1% y las de Kangoo Z.E un 125% con lo que consigue un 38,9% de cuota de mercado, convirtiéndose en líder en el mercado de vehículos comerciales eléctricos.

Por su parte, la marca Dacia registra un récord de ventas en un semestre en Europa con 281.225 vehículos matriculados (+14,6%), y una cuota de mercado récord del 2,9% (+0,3 puntos). Este aumento está relacionado con los resultados de Sandero y Nuevo Duster, que consigue en 6 meses cerca de 63.900 matriculaciones.

Asimismo, Alpine consigue sus primeras matriculaciones después de 22 años. Desde su lanzamiento se reservaron más de 4.800 vehículos.

Mercados exteriores

Fuera de Europa, las matriculaciones del Grupo crecen un 16,4% y la compañía registra un aumento de ventas en la región América (+18,1%), Asia-Pacífico (+69,5%), y Eurasia (+15,1 %), y observa una desaceleración en la región África-Oriente Medio-India (-4,5%).

En la región América, las matriculaciones aumentan un 18,1% en un mercado que crece un 6,3%. La cuota de mercado alcanza un 7,3% (+0,7 puntos), con un nivel semestral histórico gracias principalmente a la ofensiva de productos sin precedente en la que se incluye la gamma SUV al completo.

La región Asia Pacífico integra desde el 1 de enero de 2018 los volúmenes de ventas de las marcas Jinbei et Huasong, junto con la creación de una joint venture con Brilliance China Automotive Holdings Limited. En esta región, las matriculaciones aumentan un 69,5%. A perímetro equivalente a 2017, los volúmenes del Grupo bajan un 14,8% en un mercado que progresa un 4,3%.

En Eurasia, las matriculaciones suben un 15,1% en un mercado que progresa un 9,4%. La cuota de mercado del Grupo asciende 1,3 puntos hasta el 25,8% principalmente gracias a su dinamismo en Rusia. 

Por su parte, en África-Oriente Medio-India, las matriculaciones del Grupo bajan un 4,5%, en un mercado que crece un 10,1%.

Perspectivas comerciales para 2018

Además, el Grupo Renault destaca que, tras revisar sus perspectivas para 2018, considera que el mercado mundial debería experimentar un crecimiento del 3% con respecto a 2017 (anteriormente +2,5%). En el mercado europeo se espera un crecimiento del 1,5% (frente a +1%) con una progresión del 2% (frente a +1%) en el caso de Francia.

A escala internacional, Renault sostiene que Brasil debería experimentar una subida del 10% (frente a +5%) y Rusia más de un 10% (frente al cerca de un 10% anterior). China debería subir un 5%, y la India un 8% (frente a +6%).

En este contexto, el Grupo Renault afirma que debería “aprovechar en 2018 su gama renovada en todas las regiones y continuar con su crecimiento de ventas”, impulsado por el mercado internacional en línea con el nuevo plan Drive the Future.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido