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Grupo Renault alcanza un nuevo récord mundial en 2017 con 3,76 millones de vehículos vendidos, un 8,5% más

La compañía del rombo apunta a un crecimiento en 2018 impulsado por el desarrollo de sus actividades a escala internacional y por su gama renovada
Renault se beneficia de la renovación completa de la familia Mégane, que se rea
Renault se beneficia de la renovación completa de la familia Mégane, que se realizó en 2016.

El Grupo Renault ha conseguido por quinto año consecutivo un crecimiento de las ventas mundiales, en esta ocasión hasta alcanzar la cifra de 3.761.634 vehículos vendidos. Así, las matriculaciones mundiales (turismos + vehículos comerciales) del Grupo Renault (incluido Lada) registraron una subida del 8,5% en un mercado que progresa un 2,3%. Por su parte, la cuota de mercado del Grupo aumenta hasta un 4,0% (+0,2 puntos frente a 2016). En el segmento de los vehículos comerciales, la compañía logró un nivel récord de ventas con 462.859 matriculaciones, un aumento del 4,1% con respecto a 2016.

Las marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas con 2.670.982 y 655.235 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Lada aumentan un 17,8% hasta las 335.564 matriculaciones y las de Renault Samsung Motors bajan un 10,1% hasta los 99.846 vehículos.

En este sentido, Thierry Koskas, miembro del Comité Ejecutivo y director comercial del Grupo Renault, destacó que desde la compañía han alcanzado “un nuevo récord con más de 3,7 millones de vehículos vendidos en 2017. Nuestros volúmenes y cuotas de mercado continúan aumentando en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos. En 2018 continuaremos el crecimiento y la internacionalización de nuestras ventas de acuerdo con nuestro plan Drive the Future”.

Perspectivas para 2018

Desde la compañía destacan que para 2018, el mercado mundial “debería experimentar un crecimiento del 2,5%” con respecto a 2017. Además, señalan que se espera que el mercado europeo crezca un 1% con la misma progresión en Francia.

A nivel internacional, se prevé que Brasil crezca un 5% y Rusia cerca del 10%. Se espera que el crecimiento de China sea del 5% y el de la India del 6%. En este contexto, esperan que el Grupo se beneficie en 2018 de su gama renovada en todas las regiones y que sus ventas sigan creciendo impulsadas por las ventas internacionales en línea con el nuevo plan Drive the Future.

Mercados

En Europa, en un mercado que progresa un 3,3%, las matriculaciones del Grupo aumentan un 5,6% con 1.911.169 vehículos con una cuota de mercado que se sitúa en un 10,8%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos. La marca Renault registra, por sí sola, un crecimiento del 3,7%. La cuota de mercado se eleva hasta el 8,2%. Renault se beneficia de la renovación completa de la familia Mégane, que se realizó en 2016, así como del lanzamiento del nuevo Koleos en el pasado mes de junio. Clio 4 consigue ser el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur es el primer crossover de su categoría.

Además, la compañía del rombo mantiene su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 23,8%. Los volúmenes de ventas aumentan un 38%. ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% de sus matriculaciones.

Además, la marca Dacia consigue un récord de ventas en Europa con 463.712 vehículos matriculados (+11,7%) y una cuota de mercado del 2,6%, lo que supone una subida de 0,2 puntos. Este aumento está principalmente relacionado con el éxito de Nuevo Sandero lanzado a finales de 2016.

Fuera de Europa, el volumen y la cuota de mercado siguen creciendo en todas las regiones. Las matriculaciones del Grupo aumentan un 11,6% en un mercado que progresa un 3,3%. El volumen fuera de Europa representa ahora un 49,2% del total de las ventas.

El Grupo Renault refuerza sus posiciones con el éxito de su nueva gama: Renault Kaptur, Lada Vesta y Lada en Rusia, Koleos en China, Mégane Sedan en Turquía, Duster Oroch y Kwid en América. En Eurasia, las matriculaciones aumentan un 13,6% en un mercado que progresa un 7,0%. La cuota de mercado del Grupo, que incluye ahora la marca Lada, progresa 1,4 puntos hasta alcanzar el 24,5%, gracias principalmente a su dinamismo en Rusia, mercado que sube por primera vez en 4 años y progresa un 12,2%.

Asimismo, en la región Asia Pacífico, las matriculaciones aumentan un 17,0% en un mercado que  crece un 2,7%. En África-Oriente Medio-India, las matriculaciones del Grupo crecen un 8,4% en un mercado que aumenta un 2,0%. La cuota de mercado progresa 0,4 puntos hasta un 6,6%. En la región América, las ventas aumentan un 9,9% en un mercado que progresa un 7,2%  y la cuota de mercado alcanza el 6,7% (gana 0,2 puntos).

Castilla y León Económica

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