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Grupo Oblanca, nueva imagen, nuevos retos

La compañía leonesa, que en 2018 cumplirá su 50 aniversario, factura 69 millones de euros y posee un catálogo de 1.200 referencias
Instalaciones de Grupo Oblanca.
Instalaciones de Grupo Oblanca.

Grupo Oblanca vive nuevos tiempos. La compañía leonesa, a punto de cumplir sus bodas de oro, se ha constituido como un grupo de alimentación multidisciplinar, no sólo dedicado al área avícola, como en sus orígenes, sino con una importante actividad en distribución, al proveer todo tipo de alimentos a clientes de sectores como hostelería, cadenas de hipermercados y supermercados, comercio tradicional, hospitales, colegios, mayoristas e industrias, entre otros.

Además, entre sus retos se encuentra la diversificación “para incorporar nuevas marcas y áreas de negocio, así como la expansión a otros territorios”, asegura Javier Álvarez Oblanca, consejero delegado de esta compañía leonesa.

Equipo comprometido

Para acometer estos objetivos a futuro, el principal ejecutivo de la empresa apunta que sólo será posible “gracias a un equipo de personas motivadas y comprometidas con los valores de la empresa y con aquello que los consumidores esperan. La llave para conseguir esos retos es la atracción y retención de talento, brindando a las personas de nuestro equipo la oportunidad de formarse y promocionar dentro de la compañía”.

Oblanca facturó 69 millones de euros en 2016 y da empleo a más de 500 personas, con más de 8.500 clientes. Además, cuenta con un catálogo de 1.200 referencias de productos (desde el pollo en todo tipo de presentaciones hasta cualquier alimento congelado como verduras, marisco, pescado, carnes y repostería, y también con una amplia gama de elaborados de porcino y vacuno), con nada menos que un centenar de nuevas referencias cada año. Además cuenta con 8 delegaciones y sus principales mercados son Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Madrid.

Imagen renovada

Oblanca ha estrenado recientemente identidad corporativa, con nuevo logotipo, nueva web y una imagen totalmente renovada con el claim El sabor de tu bienestar, que resume su objetivo como empresa de alimentación “que el consumidor final pueda sentirse bien y disfrutar al máximo de su vida”, puntualiza el consejero delegado.

Los inicios

La actividad de Oblanca dio comienzo “por el afán de superación de una familia en el campo, que decidió aventurarse en la crianza y procesado de aves”, recuerda Javier Álvarez Oblanca, consejero delegado de la compañía. En la actualidad posee numerosas granjas repartidas en áreas rurales del entorno, “lo que contribuye de forma muy importante a crear riqueza y empleo en el ámbito rural de nuestra región”.

La empresa es en la actualidad referente nacional en el sector avícola, al integrar la cadena de valor al completo y la tecnología más avanzada, con más de 25 millones de huevos al año en su planta incubadora, 14 millones de pollos procesados al año en su cadena productiva; y con un área de envasado de la que salen 5 millones de bandejas cada ejercicio.

El consejero delegado indica, orgulloso, que Oblanca “es, hoy, una compañía atractiva en la que trabajar, donde se respira profesionalidad, pasión por el trabajo bien hecho y honestidad”.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

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