a

Grupo Norte refuerza su posición en Chile con la adjudicación de 2 contratos en el sector aeroportuario

La compañía resulta ganadora del concurso de limpieza de ‘Latam Airlines’ y del de seguridad del Arturo Merino Benítez
Parque de aviones de 'Latam Airlines' en Santiago.
Parque de aviones de ‘Latam Airlines’ en Santiago.

Grupo Norte anunció este lunes que resultó ganadora del concurso de limpieza del grupo de aerolíneas latinoamericanas Latam Airlines, y el de seguridad del aeropuerto internacional de Santiago, a través del concesionario de SCL, Nuevo Pudahuel. Así, la compañía reforzará su posición en Chile y con estos 2 contratos con los que prestará servicios de limpieza y de seguridad.

En concreto, la compañía de servicios integrados iniciará los trabajos de limpieza con Latam Airlines el próximo 15 de junio en una colaboración que se extenderá al menos por 3 años. Para ello, 90 personas llevarán a cabo la limpieza interior y exterior de las aeronaves, incluidas las cabinas del piloto y los pasajeros, alas de fuselaje, bodega, y la realización de tareas de desinfección.

Sistemas de seguridad

En el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, operado por el consorcio Nuevo Pudahuel, Grupo Norte gestionará a partir del 1 de julio y durante 2 años la vigilancia y operación de sistemas de seguridad en la terminal. En este caso, 80 profesionales velarán por la seguridad en una infraestructura que superó el pasado año los 19 millones de pasajeros.

Además, la concesionaria Nuevo Pudahuel, con la que este centro aeroportuario se ha situado a la vanguardia, planea inaugurar en 2020 un nuevo terminal internacional de más de 175.000 metros cuadrados, “lo que permitirá aumentar la capacidad hasta 30 millones de pasajeros al año con un potencial de crecimiento hasta 45 millones”. Las dependencias compartidas que actualmente operan quedaran exclusivamente para los vuelos locales y el proyecto se concentra en mejorar la experiencia del pasajero.

Presencia

Este contrato incrementa la presencia de Grupo Norte en el aeropuerto de Chile, donde desde el año pasado asume las tareas de limpieza integral con 210 profesionales con un “modelo innovador” que implica mejoras para supervisar el cumplimiento de frecuencias, controles de presencia con huella digital y un sistema de geoposicionamiento que ofrece en tiempo real el estado y avance de los procesos de limpieza.

Con estas 2 adjudicaciones, Grupo Norte incrementa su cartera de clientes en Chile, un país en el que abrió su delegación en el año 2001, en el que facturó 11,6 millones de euros durante 2016 (25% más respecto a 2015) y en el que cuenta con una “amplia experiencia” dentro del Facility Services y, especialmente, en sectores como el aeroportuario, hospitalario, automoción, centros comerciales y hoteles, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido