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Grupo Norte, Grupo Siro, DKV Seguros y MRW explican cómo crear valor a través de la acción social

La Fundación Seres organiza una jornada en Valladolid para dar a conocer los beneficios para las empresas de la responsabilidad social corporativa
JORNADA SERES 2 OTAZO
De izquierda a derecha, Silvia Agulló, de DKV Seguros; Miguel Calvo, del Grupo Norte; Juan Arena, presidente de la Fundación Seres; Francisco Hevia, Grupo Siro; y Francisco Sosa, de MRW.

“La responsabilidad social no es caridad ni filantropía, es otro estadio, hay que elevarla de nivel. Debemos hacerla sostenible en el tiempo, por lo que debe crear valor que sea cuantificable tanto cuantitativamente como cualitativamente”, apuntó Juan Arena, presidente de la Fundación Seres, durante la jornada La gestión estratégica de la acción social: experiencias para compartir celebrada hoy en Valladolid. Sobre este encuentro, también organizado por IESE Business School, señaló que es una “lluvia fina” que debe calar en los empresarios, ya que la mayor ventaja de estas políticas es que “hacen un país mejor” al mejorar el clima social, además de incrementar la visión positiva de pertenencia a las compañías y cómo éstas son percibidas por la sociedad.

En el acto, Silvia Agulló, responsable de la Unidad de Responsabilidad Empresarial y Reputación de DKV Seguros; Miguel Calvo, consejero delegado del Grupo Norte; Francisco Hevia, director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación del Grupo Siro; y Francisco Sosa, director de Relaciones de MRW, explicaron la experiencia de sus empresas al implantar estas actuaciones en sus estrategias, proyectos todos ellos que les han hecho merecedores de los Premios Seres en diferentes ediciones. Los aspectos comunes de sus intervenciones parten del hecho de que han sido mayores los beneficios obtenidos por la implantación de estas medidas que los obstáculos y dificultades que han tenido que superar para llevarlos a cabo; y que en todos los casos se trata de una filosofía de empresa.

Visión de futuro

En cuanto a los retos que se plantean de cara al futuro, el consejero delegado del Grupo Norte destacó el interés de la firma vallisoletana en extender sus actuaciones, hasta ahora centradas en las mujeres víctimas de violencia de género, a otros colectivos; así como expandir los acuerdos establecidos con la Junta para desarrollar estas actuaciones en otras comunidades autónomas. Hevia, por su parte, apuntó que el Grupo Siro pretende ampliar su “compromiso social rentable” a toda los eslabones de su cadena de valor, como clientes y proveedores.

Asimismo, el director de Relaciones de MRW, señaló el interés de esta compañía en extrapolar la política de acción social que realiza en España a los países de Hispanoamérica en los que tiene previsto implantarse a corto plazo. Por último, la responsable de la Unidad de Responsabilidad Empresarial y Reputación de DKV Seguros, detalló la creación de un sistema de consultoría y acompañamiento de las personas con discapacidad en su incorporación al mercado laboral.

Castilla y León Económica

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