a

Grupo Norte destaca la importancia de racionalizar horarios en la empresa

Una jornada analiza las mejoras que introduce en las organizaciones la conciliación de la vida laboral y personal
Las 4 ponentes.
De izquierda a derecha, Berenice Rodríguez, responsable de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial de Inzamac; Belén Lobo, jefa del Departamento Técnico de Carrocería Montaje de Renault; Aurora Romera, directora general de Familia; e Isabel Cid, directora de Recursos Humanos del Grupo Norte.

Isabel Cid, directora de Recursos Humanos del Grupo Norte, insistió hoy en que las mujeres pueden llegar “tan lejos como quieran” en el ámbito laboral si se lo proponen, “pues las barreras están para rebasarlas”. La ejecutiva hizo estas declaraciones en la jornada Es hora de conciliar presentada por César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, y organizada hoy en Valladolid por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Durante su intervención, Cid abundó en la importancia de concienciar a las compañías sobre la conciliación laboral y personal, incluso en las pymes, ya que “repercute en la actividad de la empresa”. Asimismo, aseguró que es preciso hacer un seguimiento de las acciones adoptadas en este ámbito para conocer su repercusión en el equipo humano.

Incrementar el “salario emocional”

Junto a ella, participaron en el encuentro Aurora Romera, directora general de Familia; Berenice Rodríguez, responsable de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial de Inzamac; y Belén Lobo, jefa del Departamento Técnico de Carrocería Montaje de Renault.
Por su parte, Rodríguez señaló que el negocio familiar en la que trabaja cuenta con un comité de conciliación compuesto por trabajadores de todas las realidades sociales, “no sólo con personas casadas y con familia, sino además con solteros que también necesitan disponer de tiempo fuera del trabajo”. Según explicó, este órgano plantea medidas para “incrementar el salario emocional de los empleados y la igualdad, lo que permite que la plantilla se sienta más a gusto y trabaje mejor en la empresa”.

Por último, Lobo incidió en que la incorporación de la mujer al mundo laboral aporta a las organizaciones “actitudes del núcleo familiar, como la comunicación interpersonal y la apuesta por la cooperación en lugar de por la competencia”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido