a

Grupo Losán anuncia la construcción de una fábrica en Zamora con una inversión de 30 millones

La instalación de esta fábrica supondrá la creación de unos 150 empleos directos y otros 300 indirectos

Grupo Losán, empresa gallega dedicada a la industria maderera, levantará en el polígono industrial de Villabrázaro (Zamora) una fábrica de tableros de contrachapado con una inversión cercana a los 30 millones de euros. Manuel Alonso, director general de la compañía, lo adelantó este viernes en su visita a la capital zamorana acompañado de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

Losán se convertirá, de esta manera, en la primera gran firma en asentarse en el nuevo polígono industrial La Marina de Villabrázaro, situado en las inmediaciones de Benavente (Zamora). La instalación de esta fábrica, por último, supondrá la creación de unos 150 empleos directos y otros 300 indirectos.

Algo que ha sido posible, según Del Olmo, debido a “la tasa a la baja del suelo del complejo, cuyo precio de venta se redujo a la mitad y se ofrecieron facilidades de pago” para aplazarlo hasta 40 años.

La nueva industria que planea construir Losán en Villabrázaro se dedicará a la fabricación de tableros de contrachapado que se destinarán, en un 90%, a la exportación. “La mayoría de ellos viajarán a países como Holanda, Bélgica, Alemania, Francia o Inglaterra”, señaló Alonso.

Las obras en el polígono industrial comenzaron hace dos semanas y está previsto que la industria pueda abrir sus puertas a lo largo del próximo año. “Esta construcción se incluye dentro de un plan de inversiones de 100 millones para incrementar significativamente la facturación en los próximos años”, declaró el director general de Losán.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido