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Grupo ATU se apoya en la innovación para ampliar su presencia a toda España e Hispanoamérica en 2017

La empresa de formación y consultoría acredita su sistema de calidad con el sello EFQM 400+
Eduardo Ordóñez, presidente del Grupo ATU.
Eduardo Ordóñez, presidente del Grupo ATU.

El Grupo ATU recibió el sello acreditativo EFQM 400+ concedido a 4 de sus empresas, Academia Técnica Universitaria (ATU), ATU Asesoría de Formación, Centro de Estudios Superiores (CES) y Centre E-Learning, un reconocimiento que, según Eduardo Ordóñez, presidente de esta compañía familiar con sede en Burgos, “confirma la excelencia del sistema de trabajo que venimos realizando y nos anima a seguir mejorando para llegar en 2017 a 500+, la máxima calificación de esta acreditación”. Esta empresa se convierte así en la primera de capital burgalés en obtener esta acreditación.

Con una trayectoria de 32 años, el grupo cuenta con 2 áreas de negocio fundamentales, la formación y la consultoría, que se desarrollan en centros propios, con 24 ubicados en España en 8 comunidades autónomas (Castilla y León, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Cataluña, Asturias y Canarias); y varios a nivel internacional localizados en Panamá, China y Bulgaria. “Nuestro objetivo de cara a 2017 es estar implantados en 17 comunidades autónomas y toda Hispanoamérica”, avanza Ordóñez.

‘Call center’

En relación al Área de Formación, el Plan Estratégico del Grupo ATU para 2017 contempla también la creación de un servicio de call center en Burgos, que contará con una plantilla de 80 personas al finalizar este período, de las que 30 están ya recibiendo formación especializada en televenta, marketing, producto, atención al cliente, fidelización y servicio postventa, entre otras áreas. Asimismo, la compañía trabaja en la puesta en marcha de innovadores productos de formación, como los cursos de cría y doma de caballos en Andalucía y otros muy específicos relacionados con el sector medioambiental, forestal, agropecuario, agrícola y con la cría de animales cinegéticos.

Respecto a la expansión a otras comunidades autónomas “con el objetivo de diversificar y especializar la oferta formativa”, según detalla Ordóñez, se encuentran en proceso la construcción de una escuela de cocina y la apertura de centros especializados en soldadura y en hidráulica, neumática y autómatas.

“Se trata de un Plan Estratégico centrado en la reinversión de beneficios para la mejora continua de nuestra actividad, adaptándonos a las necesidades de los clientes. Para ello, utilizamos nuestro conocimiento del entorno para aprovechar las oportunidades que surgen y las sinergias entre las empresas del grupo. Todo ello, sin olvidar nuestros recursos materiales, que incluyen más de 20.000 metros cuadrados de infraestructuras, y una alta implicación y cualificación por parte de nuestro personal”, apunta Ordóñez, que recuerda que la misión de esta empresa, cuyo objetivo es ser referente a nivel nacional en su sector, es impartir formación de calidad a trabajadores y desempleados para facilitarles su desarrollo competencial y la mejora de su nivel de empleabilidad, al tiempo que aporta a la sociedad profesionales óptimamente cualificados.

Plantilla cualificada

El presidente de la compañía subraya que la innovación constante es una de las ventajas competitivas más significativas del Grupo ATU, así como la alta cualificación de la plantilla, formada en un 99% por personal universitario, que participa en el plan de formación continua interno de la empresa en materias como la prevención de riesgos, calidad y responsabilidad ético-social, así como en cursos oficiales que les capacitan para ser expertos docentes.

“Contamos con un grupo de más de 300 profesionales que imparten formación a alumnos de más de 5.000 empresas y administraciones públicas. Formamos a trabajadores, desempleados y empleados públicos”, detalla Ordóñez, que comenta que, en su afán por innovar, la compañía cuenta entre su profesorado con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. “El cliente y su fidelidad es el árbitro final de la calidad, por lo que establecemos con nuestros alumnos y empresas clientes unas relaciones basadas en la confianza, en compartir conocimientos y en la integración”, añade.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

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