a

Grupo ATU, primera empresa española certificada por Aenor en la ISO 21001

Se trata del estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas
Entrega del certificado ISO 21001 de Aenor a Grupo ATU.
De izquierda a derecha, Inmaculada García, directora de Aenor en Castilla y León; y Eduardo Ordóñez, director de Grupo ATU.

Grupo ATU recibió este lunes el certificado en base a la norma ISO 21001 de Aenor, el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas, con el fin de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios, lo que convierte a la empresa burgalesa en la primera de España con este sello.

La ISO 21001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para mejorar el aprendizaje y permite gestionar un sistema que contribuye a la eficiencia de la organización para lograr los resultados esperados, cumplir con los objetivos y alcanzar las metas planificadas. Su objetivo es definir un marco equivalente a la norma ISO 9001 para prestar servicios de calidad.

Beneficios

Los beneficios de su implementación son, entre otros, ayudar a responder con rapidez y eficacia las necesidades de las partes interesadas; mejorar la coordinación de los procesos, alineándolos con la misión, visión, objetivos y planes de acción de la organización; y la mejora de la comunicación entre todos los implicados. Esta certificación propicia la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo la inclusión en el ámbito educativo.

Eduardo Ordóñez, director de Grupo ATU, que recibió esta certificación de manos de Inmaculada García, directora de Aenor en Castilla y León, destacó: “en esta situación tan excepcional que estamos viviendo, es fundamental mantener la máxima calidad en el servicio. Esta certificación supone el reconocimiento del gran compromiso por parte de todo el equipo de Grupo Atu para seguir siendo referentes en formación de calidad”.

Homologaciones

Grupo ATU en una empresa que cuenta con más de 35 años de vida y una importante evolución formativa. Desde 1984 dispone de homologaciones para la impartición de acciones formativas dirigidas a demandantes de empleo, así como a los diferentes programas de las administraciones públicas.

Además, no solo está especializada en personas físicas sino también en formación para empresas, agentes sociales y otra serie de organismos públicos, adaptando la oferta formativa a sus necesidades.

Es una empresa comprometida con la calidad del servicio, por lo que posee varias certificaciones de calidad como el modelo europeo de excelencia empresarial EFQM +500; fue una de las primeras empresas en obtener el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) de manos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y cuenta con el sello Óptima de Castilla y León y con la norma 9001: 2015.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido