La Fundación Integralia DKV, Grupo Aspasia y Discatel ponen en marcha un proyecto de FP Dual con el objetivo de mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector del Contact Center y Atención al Cliente. La presentación del proyecto, que se realizó el pasado 12 de noviembre en las instalaciones de Integralia en Madrid, tuvo el objetivo de informar a las empresas sobre las ventajas que para ellas también supone sumarse a esta iniciativa: contribuir a la inserción laboral de las personas con discapacidad mientras mejoran la captación de talento y cumplen la Ley General de la Discapacidad en sus organizaciones.
La FP Dual es una relación formativa-laboral que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. De este modo, la formación se complementa con experiencia laboral en las propias empresas, logrando que el desarrollo formativo sea mucho más fructífero. Para muchas personas con discapacidad supone una excelente vía para alcanzar las exigencias formativas que demanda el mercado laboral y adquirir una cualificación que no les ha sido accesible hasta entonces, perpetuándoles en la exclusión al encontrar grandes dificultades para obtener un empleo.
Itinerario
El itinerario formativo que plantea la Fundación Integralia DKV, Grupo Aspasia y Discatel, comienza con una formación gestionada por profesionales de Integralia y que se complementa con una inmersión tutorizada en la empresa. Tras esta primera fase, el alumno inicia su contrato formativo para el aprendizaje con la organización, continuando con su formación y donde será incorporado una vez adquiera las competencias y habilidades necesarias y adquiriendo un certificado de profesionalidad. Además, la particularidad de este modelo es que los itinerarios pueden ser totalmente adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad como de las empresas. Es una oportunidad para que las empresas del sector de Atención al Cliente recluten personal cualificado a la par que impulsan una estrategia de gestión de la diversidad.
Además, este modelo permite que las empresas cumplan La Ley General de la Discapacidad desde el primer día de formación de los alumnos. Se trata de una ley que obliga a las organizaciones de más de 50 trabajadores a reservar un 2% de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad y que es incumplida por más del 75% de las empresas.
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