a

Grupo Antolín y la Universidad de Burgos firman un nuevo convenio de colaboración en I+D+i

El objetivo es facilitar a los recién graduados su inserción al mundo laboral a través de becas postgrado y contratos de ayudante de investigación
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín; y Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, firman el documento en la sede central de la compañía.

Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín, y Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos (UBU), firmaron un convenio de colaboración entre la compañía y la Fundación General de la Universidad de Burgos para el desarrollo de proyectos de innovación a través de becas de postgrado y contratos de ayudantes de investigación.

Este convenio permite que jóvenes recién graduados se incorporen a la Dirección de Innovación Corporativa de Grupo Antolín para comenzar su formación en el mundo de la empresa y participar en algunos de los proyectos que la compañía desarrolla en este área. Hay que destacar que la colaboración entre la firma y la Universidad de Burgos se remonta al año 2001. Esta relación ha permitido que muchos jóvenes formados en este plan hayan podido incorporarse a la plantilla de la multinacional burgalesa.

Aunar esfuerzos

Tras la firma, el presidente de Grupo Antolín subrayó que el mundo de la empresa y la universidad “deben caminar en la misma dirección y aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo de la investigación. Este convenio supone una muestra del compromiso de la compañía con la sociedad burgalesa”.

Por su parte, Pérez Mateos agradeció al grupo empresarial “su apoyo continuado a la Universidad y su contribución para que ésta pueda cumplir una de sus misiones esenciales: transferir el conocimiento a la sociedad a través de la relación universidad-empresa mediante alianzas forjadas durante estos últimos años”.

Los representantes de Grupo Antolín y la Universidad de Burgos se mostraron orgullosos de mantener esta estrecha colaboración que permite proporcionar a los alumnos una formación práctica promoviendo e impulsando de este modo la inserción laboral de los recién titulados.

El apoyo del Grupo a la Universidad fue distinguido en 2009 con el Premio Universidad- Empresa otorgado por la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (Redfue), un galardón que reconoce las mejores prácticas de colaboración entre la empresa y la Universidad, generando una relación continuada, de calidad y con repercusión en la docencia y la investigación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido