a

Grupo Antolín y el Club de Excelencia en Sostenibilidad organizan una jornada sobre novedades en RSE

Expertos debaten sobre las tendencias en los informes de gestión de las empresas
De izquierda a derecha, Rodrigo Robledo, jefe de Mercados de Capitales del Insti
De izquierda a derecha, Rodrigo Robledo, jefe de Mercados de Capitales del Instituto del Crédito Oficial; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León; Emma Antolín, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Antolín; José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone; Jesús Pascual, consejero Delegado de Grupo Antolín; Jose Luis Blasco, socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG España.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad junto con su socio Grupo Antolín organizó este jueves una Jornada de Novedades y Tendencias en la Elaboración del Reporte en RSE. El objetivo principal de esta jornada, celebrada en la sede de la compañía burgalesa fue impulsar y promover el reporting en RSE de acuerdo con la Directiva 2014/95/EU en todo el tejido empresarial.

Así, la jornada estuvo dirigida especialmente en aquellas empresas que quedan obligadas por dicha Directiva a formar e informar sobre los aspectos claves del reporting a la vez que promover su desarrollo como atributo de competitividad para las empresas y son fuente de confianza para sus grupos de interés (inversores y consumidores principalmente); así como orientar a los negocios en las novedades y tendencias en la elaboración de tal reporte.

Desarrollo de la jornada

El acto fue inaugurado por Jesús Pascual, consejero delegado de Grupo Antolín, quien hizo hincapié en que en esta empresa, “llevamos años trabajando en reforzar y ampliar la comunicación de nuestra información no financiera, ya que estamos convencidos de que es bueno para nuestro negocio sostenible y para mejorar nuestro posicionamiento como una compañía responsable comprometida con nuestro entorno y el desarrollo de la sociedad”.

También añadió que el objetivo para los próximos informes “es seguir trabajando para reflejar el futuro de la compañía, hacia dónde vamos. Lo que quieren nuestros grupos de interés es saber dónde queremos estar, cómo lo vamos a lograr y a qué nos vamos a comprometer para conseguirlo”.

Por su parte, Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad acompañó a Pascual en la inauguración de la jornada.

La jornada contó también con la presencia de Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, quien trasladó durante su intervención el reconocimiento a las empresas que practican políticas de responsabilidad enmarcadas dentro de los objetivos de desarrollo sostenible y, especialmente, a las de Castilla y León adheridas a la Red Española del Pacto Mundial.

La jornada también contó con las intervenciones de Rodrigo Robledo, jefe de Mercados de Capitales del Instituto del Crédito Oficial; Jose Luis Blasco, socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG España y de  José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido