a

Grupo Antolín vuelve a ser la empresa más admirada por los empresarios, según el sondeo de Castilla y León Económica

Las cajas rurales, señaladas como la mejor entidad financiera que opera en la comunidad autónoma
Grupo Antolín
Sede del Grupo Antolín.

El Grupo Antolín es la empresa más admirada según el 11,9% de los directivos de Castilla y León, una posición que mantiene desde el año 2008, seguido de Galletas Gullón (5,9%), Renault España (4,5%), Aciturri (2,5%), pese a estar en un momento delicado por la caída de pedidos en la industria aeronáutica: y Pascual (2%), según el sondeo publicado en el número de enero por la revista Castilla y León Económica y elaborado por Madison

Respecto a la compañía familiar mejor valorada, Gullón se coloca en el primer lugar (9,4%), seguida de Pascual (5,%), Grupo Antolín (4%) y con el 2% Patatas Hijolusa, Bodegas Emilio Moro y Moralejo Selección, respectivamente. En cuanto al empresario más influyente, los directivos indican a José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial (10,4%), Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín (8,9%), Tomás Pascual, presidente de Pascual (4,5%), y Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro (2,5%).

Mejor entidad financiera

Por primera vez desde que se elabora el sondeo hace 20 años, el Grupo Cajas Rurales es señalado por los empresarios como la mejor entidad financiera que opera en Castilla y León al ser elegido por el 17,8% de los encuestados, seguido del Banco Santander (15,4%), Caixabank (13,9%), BBVA (8,2%), Bankia (4,8%), Banco Sabadell (3,8%) y Bankinter (3,4%). Por provincias, las cajas rurales ocupan la primera posición donde se ubican sus sedes en Salamanca, Soria y Zamora; el Santander en Ávila, León, Palencia y Valladolid; Caixabank en Burgos, donde absorbió a la desaparecida Caja de Burgos; y Bankia en Segovia, donde se hizo con la antigua Caja Segovia.

Valladolid, la ciudad más atractiva para invertir

Valladolid es la ciudad de Castilla y León más atractiva para invertir, según el 45,5% de los encuestados en el sondeo de Castilla y León Económica, con lo que una vez más se mantiene con bastante diferencia como la primera en un liderazgo que siempre ha ocupado en la historia de esta encuesta. En segundo lugar se posiciona Burgos al ser señalada por el 22,3% de los directivos, seguida de León (7,9%) y Salamanca (5,9%). A continuación figuran Segovia (2,5%), seguida de Zamora y Soria (ambas con el 2%), Ávila (1,5%) y Palencia (1%). Asimismo, Valladolid también es considerada la ciudad con el tejido empresarial más fuerte para el 58,4% de los encuestados, seguida de Burgos (32,7%), León (1%) y Palencia y Salamanca (ambas con el 0,5%).

La actividad agraria y la agroalimentación (incluido el negocio vinícola) son los sectores de Castilla y León más atractivos para invertir al ser señalados por el 40,5% de los empresarios, seguidos de industria (6,6%), automoción (5,2%), energías renovables (4,7%), turismo (3,8%) y servicios (2,8%)

El 35,1% de los empresarios asegura que Europa es el mercado más interesante para exportar si se suman los porcentajes de los que señalan al Viejo Continente y a sus países. China ocupa el segundo lugar al ser indicada por el 12%, seguida de EE UU (9,3%), Asia (6%) e Hispanoamérica (3,2%), tal como refleja el sondeo de Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido