a

Grupo Antolín supera en más de un 3% sus ventas en 2018 y alcanza los 5.425 millones

Abre una planta en México que suministrará puertas y paneles de instrumento al coche eléctrico que Ford producirá en ese país
Sede del Grupo Antolín.
Sede del Grupo Antolín.

Grupo Antolín cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 5.425 millones de euros, frente a los 5.391 millones del año anterior. A tipo de cambio constante, sin tener en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, las ventas crecieron un 3,2% en un contexto de caída de la producción mundial de coches (-0,5%).
 
El beneficio operativo bruto (ebitda) de 2018 ascendió a 356 millones de euros. El final del pasado ejercicio estuvo marcado por un empeoramiento de las condiciones del mercado debido a la incertidumbre en torno a Reino Unido, el efecto del nuevo protocolo de emisiones Wltp y las tensiones comerciales. Los resultados también se han visto afectados por retrasos en el plan de producción de algunos nuevos proyectos.
 
Según sus responsables, Grupo Antolín tiene en marcha “el mayor programa de lanzamientos de su historia gracias a la confianza de los clientes, lo que reforzará su posición entre los mayores fabricantes de componentes para el interior del automóvil del mundo”. Al cierre de 2018, la compañía tenía 429 proyectos abiertos, tras lanzar 112 nuevos programas durante el año pasado.
 
Proyectos
 
“La movilidad del futuro supone una oportunidad de negocio y crecimiento para Grupo Antolín que está apostando por desarrollar productos más integrados, que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación y reduciendo, al mismo tiempo, el peso”, aseguran sus responsables. La compañía tiene programas de producción para 32 modelos eléctricos (21 no han llegado todavía al mercado), la “gran apuesta de futuro” de los fabricantes de automóviles.
 
En concreto, Grupo Antolín suministrará a todos los modelos de la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen en Europa, a gran parte de los coches eléctricos que llegarán a China y al vehículo eléctrico que Ford tiene previsto producir en México para todo el mundo.

Planta en México
 
Para lanzar este último proyecto, Grupo Antolín va a construir una nueva fábrica en Cuautitlán (México), que suministrará el panel de puertas y el panel de instrumentos al modelo de Ford. En este proyecto también participan las plantas de Arteaga y Toluca de Grupo Antolín.
 
La nueva planta de Cuautitlán empleará a más de 100 personas e incorporará la más avanzada tecnología y procesos reforzando la red industrial de la compañía en México.
 
En 2019, la compañía volverá a realizar un importante esfuerzo inversor con una previsión de cerca de 300 millones de euros. Grupo Antolín está ampliando su estructura industrial con el objetivo de acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio a los clientes.
 
A lo largo de 2018, Grupo Antolín inauguró las plantas chinas de Guangzhou, especializada en el negocio de iluminación, y de Shenyang; y abrió la fábrica de Shelby (EEUU), que está acometiendo uno de los mayores programas de la historia de la compañía. Además, la nueva fábrica de Alabama (EEUU) inició su producción.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido