a

Grupo Antolín se alía con Walter Pack para reforzar su oferta de productos

La compañía burgalesa adquiere el 40% de las acciones a través de un acuerdo estratégico
El objetivo del acuerdo es desarrollar productos integrados con alto componente
El objetivo del acuerdo es desarrollar productos integrados con alto componente tecnológico

Grupo Antolín alcanzó recientemente un acuerdo estratégico con Walter Pack para desarrollar el negocio de piezas decorativas del interior del automóvil. Como parte de esta alianza, la compañía burgalesa ha adquirido el 40% de acciones de la compañía española especializada en el diseño y la producción de superficies y piezas técnicas decoradas de alta calidad.

La alianza permitirá a Grupo Antolin y Walter Pack unir “su amplio conocimiento y experiencia industrial para aprovechar todo el potencial de negocio de los decorativos del interior del automóvil”, como puntualizan los responsables de esta compañía. En concreto, las empresas trabajarán en integrar los decorativos de Walter Pack en los componentes de Grupo Antolín ofreciendo, además, nuevas soluciones de iluminación interior. El objetivo es desarrollar productos integrados con alto componente tecnológico.

Las 2 compañías ya han trabajado en el desarrollo de varios proyectos con los fabricantes de automóviles.

Fruto de este acuerdo, Grupo Antolín y Walter Pack colaborarán en actividades de I+D, un pilar clave en la estrategia de futuro de ambas empresas, y en la búsqueda de innovaciones tecnológicas que aporten valor añadido a las piezas del interior del vehículo.

Refuerzo de la oferta de productos

“La alianza con Walter Pack reforzará nuestra oferta de productos y consolidará la posición de Grupo Antolín como proveedor global del interior del automóvil. Queremos ayudar a los clientes en el desarrollo de interiores más confortables y tecnológicamente más avanzados”, señala Ernesto Antolín, presidente de la compañía burgalesa.
 
Por su parte, Miguel Bernar, consejero delegado de Walter Pack Group, puntualizó: “La alianza, por la que Grupo Antolin, uno de los más prestigiosos fabricantes de interiores del mundo, entra en nuestra capital, supone un gran refuerzo para nuestro proyecto empresarial”.
 
Walter Pack tiene plantas en País Vasco, Barcelona y Alicante y presencia internacional con dos fábricas en la India y una factoría en México. La compañía cuenta con una plantilla de más de 350 empleados y sus ventas se sitúan en cerca de los 37 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido