a

Grupo Antolín se alía con ITCL para formar a sus nuevos ingenieros en electrónica

Ponen en marcha la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica de Automoción en el que participan 7 ingenieros
Clases de Formación para los ingenieros de Grupo Antolín.
Clases de Formación para los ingenieros de Grupo Antolín.

Grupo Antolín ha puesto en marcha en alianza con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) un novedoso programa de formación dual que nace con el propósito de captar y desarrollar el talento joven y formar a profesionales altamente cualificados en electrónica aplicada al automóvil. La compañía quiere contar con los mejores profesionales para liderar, desde el interior del automóvil, la transformación que vive la industria automovilística con la nueva movilidad sostenible.
 
La compañía ha iniciado este mes de septiembre la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica de Automoción en el que están participando siete jóvenes ingenieros que han sido contratados para formar parte del equipo de la nueva Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos. Los ingenieros inician ahora una etapa en la que trabajarán en Antolin durante las mañanas integrándose en proyectos y equipos multidisciplinares a nivel internacional, mientras, por las tardes, recibirán clases de profesores de ITCL y profesionales de la compañía.
 
Las clases formativas se impartirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Castilla y León (Burgos), y ofrecerán a los alumnos una enseñanza completa y muy práctica, lo que les permitirá aprender los conocimientos esenciales para el diseño de componentes electrónicos y su aplicación en el interior del automóvil. Conocerán cómo se gestionan los proyectos electrónicos y se diseña tanto el hardware como el software, junto con la normativa y herramientas necesarias para generar productos de alta calidad adaptados a los requerimientos del mercado de automoción.
 
Las clases se impartirán aplicando todas las medidas de prevención contra el COVID-19 con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los alumnos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido