a

Grupo Antolín recibe un préstamo del BEI de 100 millones para financiar su estrategia de I+D+i

Gracias al acuerdo, la empresa burgalesa podrá desarrollar soluciones innovadoras para el interior del automóvil
De izquierda a derecha, Emma Navarro, vicepresidenta del BEI; y Ernesto Antolín,
De izquierda a derecha, Emma Navarro, vicepresidenta del BEI; y Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 100 millones de euros al Grupo Antolín para apoyar las inversiones en materia de I+D+i del fabricante español de componentes para automóviles, según informó la empresa burgalesa este viernes.

Gracias al apoyo del BEI, la multinacional podrá desarrollar soluciones innovadoras para el interior del automóvil que le proporcionen ventajas competitivas y que permitan el diseño de vehículos más seguros, confortables y respetuosos con el medio ambiente y tecnológicamente más avanzados.
 
El acuerdo, firmado este viernes en Madrid por Emma Navarro, vicepresidenta del BEI y Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker.
 
Centros de innovación

Las inversiones financiadas por el BEI se llevarán a cabo en los centros de innovación que la multinacional tiene en España, Alemania, y Francia y contribuirán a fomentar la competitividad de la compañía a nivel mundial. El acuerdo reforzará la capacidad de innovación en la industria del automóvil europea contribuyendo al desarrollo de nuevas patentes.

El préstamo cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI financiar proyectos que, por su estructura o naturaleza, tienen un perfil de riesgo más elevado. La financiación del BEI asegura la ejecución de los proyectos dentro de los plazos establecidos, entre 2018 y 2020, y facilita los recursos necesarios para mantener los puestos de trabajo actuales y seguir creando empleo de calidad.

Promover la innovación

“El automóvil del futuro será un espacio donde las personas pasarán mucho tiempo, por lo que su interior incorporará nuevas funcionalidades y soluciones. Grupo Antolín trabaja parar ser el socio clave de los fabricantes de automóviles en el desarrollo del interior de sus futuros coches. La clave es la innovación, que seguiremos reforzando gracias al apoyo del BEI”, señaló el presidente de Grupo Antolín.

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, durante la firma de esta concesión, destacó  cómo “gracias a este acuerdo, el BEI contribuirá a promover la innovación de Grupo Antolín, una gran multinacional española de la industria europea del automóvil. Como banco de la UE, nos complace apoyar un proyecto que fomenta las inversiones en innovación en un sector fundamental para la economía europea, promoviendo además el empleo de alta cualificación”.
 
Sobre este acuerdo, Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, declaró: “Invertir en investigación e innovación es invertir en el futuro de Europa. Con el préstamo del BEI de 100 millones de euros bajo en Plan Juncker firmado hoy, el Grupo Antolín podrá desarrollar productos innovadores que mejorarán su competitividad en Europa. Me alegro de que la UE apoye un proyecto de alta innovación en un sector tradicional como es del automóvil. Es imprescindible que nuestras empresas reciban la ayuda financiera necesaria para sus actividades de I+D+i.”
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido