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Grupo Antolín premia a un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia como ganador del ‘Design Challenge’

Álvaro Sanz, que cursa el Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil, se alza con el galardón en la segunda edición de un concurso con más de 300 participantes de 15 países distintos
Javier Villacampa, Álvaro Sanz, y Jesús Pascual.
De izquierda derecha, Javier Villacampa, director corporativo de Innovación; Álvaro Sanz, y Jesús Pascual, consejero delegado de Grupo Antolín.

Grupo Antolín ha premiado a Álvaro Sanz Lázaro, alumno del Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia, como ganador de la segunda edición del Design Challenge. El concurso retaba a estudiantes de diseño de universidades y escuelas de todo el mundo a imaginar cómo será el interior de los automóviles del futuro.

Álvaro Sanz ha sido el ganador de todas las categorías del concurso (Smart Headliner, Smart Door Panel y Smart Cockpit), así como la mención en Color&Trim, por lo que ha recibido un premio total de 10.000 euros.

Alta calidad

“El proyecto de Álvaro ha merecido ser el ganador en todas las categorías por su alta calidad en todo el proceso de diseño, su innovación y coherencia en el conjunto de la propuesta. Ha desarrollado un interior completo con un diseño muy atractivo que combina e integra a la perfección nuevas tecnologías y materiales innovadores y sostenibles. El resultado es un habitáculo futurista y confortable para sus pasajeros”, destacó Javier Villacampa, director corporativo de Innovación de la compañía burgalesa durante el acto de entrega del premio en la sede de Grupo Antolín en Burgos.

El Design Challenge forma parte de la apuesta por la innovación abierta de Grupo Antolín como parte de su estrategia general de I+D+i. “En Grupo Antolín queremos liderar la transformación que está viviendo la industria desarrollando un interior más avanzado, tecnológico y sostenible, que ofrezca al usuario una experiencia de viaje única. Nuestra innovación se está centrando en el desarrollo de soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica”, subrayó Jesús Pascual, consejero delegado de Grupo Antolín. “Para lograr estos objetivos, es importante abrirse al exterior y crear un ecosistema de innovación abierta en el que participen empresas, centros tecnológicos, escuelas de diseño internacionales y también, como en este caso, estudiantes talentosos”, añadió Villacampa.

300 participantes de 15 países

La segunda edición del Design Challenge de Grupo Antolín ha contado con la participación de más de 300 personas de 15 países. La compañía quiere hacer una mención extraordinaria al interés y la participación de los estudiantes de la prestigiosa escuela de diseño College for Creative Studies de Detroit (EE UU).

Al mismo tiempo, el Design Challenge es una oportunidad única para que los estudiantes entren en contacto con una de las industrias más innovadoras a través de uno de los mayores fabricantes de interiores para coches del mundo. Una industria que ofrece grandes oportunidades profesionales en el contexto de la nueva movilidad. En este sentido, Grupo Antolín está valorando la posibilidad de que el ganador de la segunda edición del concurso colabore con la compañía.

Castilla y León Económica

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