a

Grupo Antolín premia el diseño del interior del coche del futuro

Reconoce el talento de 4 estudiantes dentro de su iniciativa ´Design Challenge’
Sede del Grupo Antolín en Burgos.
Sede del Grupo Antolín en Burgos.

Grupo Antolin ha premiado a 4 estudiantes por sus diseños del interior del vehículo del futuro. En su apuesta por la innovación, la creatividad y el talento, la empresa lanzó en abril la primera edición del Design Challenge que retaba a alumnos de universidades y escuelas de diseño de todo el mundo a pensar cómo sería el interior de un vehículo entre los años 2025-30.
 
El jurado, compuesto por integrantes de la Dirección de Innovación y el Departamento de Diseño de Grupo Antolín, valoró las propuestas de las diferentes categorías: Mejor Concepto del Interior y Proyecto General, dotado con 10.000 euros; y Mejor integración de Tecnología, dotado con 5.000 euros. Por último, dio 4 menciones especiales: Innovación en Paneles de Puerta, Innovación en Sistemas de Techo, Materiales y Colores e Innovación en Panel de Instrumentos, dotada cada una de ellas con 1.000 euros.
 
El ganador en la categoría de Mejor Concepto del Interior y Proyecto General recayó en una estudiante del College for Creative Studies University, de Detroit, con su propuesta Vision 360º. Este proyecto fue elegido, entre otros, por su calidad, un interior coherente y completo, proyección de futuro en varias partes del interior y utilización de diferentes tecnologías.

El premio a la Mejor Integración de Tecnología lo ganó un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia con su propuesta Adapta. También logró la Mención Especial en la categoría de Innovación en Paneles de Puertas.

Innovación en Sistemas de Techos
 
Una alumna de London South Bank University se alzó con la Mención Especial en la categoría de Innovación en Sistemas de Techos y la Mención Especial en Materiales y Colores. Y, finalmente, la Mención Especial en la Categoría de Innovación en Paneles de Instrumentos ha recaído en un estudiante de la Strate School of Design de París.
 
Este concurso, que será bianual, se enmarca dentro de la apuesta de Grupo Antolín por el talento y la innovación, que incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y la innovación en la fabricación de interiores del automóvil.
 
La compañía trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo del vehículo a través de interiores inteligentes con la mejor tecnología, nuevos materiales y los mejores procesos industriales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido