a

Grupo Antolín lanza un programa de innovación abierta para resolver desafíos tecnológicos

La compañía aspira a liderar la actual transformación de la industria automovilística
Antolin
Ernesto Antolín, presidente de Antolin.

Grupo Antolín acaba de lanzar Antolín i.Jump, una iniciativa de innovación abierta para colaborar con el mundo emprendedor de cara a reforzar y acelerar la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía. Su intención es la de crear un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles STEM, como startups, pymes, centros tecnológicos y universidades.

La firma pondrá en marcha un programa de desafíos para que este ecosistema de innovación encuentre soluciones a retos concretos identificados. Los profesionales, estudiantes y empresas podrán proponer ideas y proyectos innovadores que se puedan aplicar en los procesos y productos del grupo. En concreto, quiere liderar la actual transformación de la industria automovilística, marcada por las nuevas formas de movilidad, el desarrollo de los vehículos eléctricos y conectados y la digitalización de los procesos.
 
El lanzamiento de los desafíos se realizará en colaboración con Ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos tecnológicos, a la que ya se han sumado más de 15.000 ingenieros de todo el mundo.

Mejorar la vida a bordo de los vehículos
 
Los primeros desafíos de Grupo Antolín se propondrán la próxima semana y buscarán soluciones técnicas que permitan mejorar la vida a bordo de los vehículos relacionadas con nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes, la iluminación interior, la electrónica, el confort térmico y la calidad del aire, entre otras. Cada uno lleva asociado uno o varios premios económicos, así como la oportunidad de participar en los futuros proyectos con el grupo.
 
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de innovación de Grupo Antolín y se enmarca también dentro de su política de atracción del talento. La compañía necesita contar con los mejores profesionales para liderar la actual transformación digital de la industria automovilística, tanto en producto como en procesos. A través de ella, estará en contacto con profesionales altamente cualificados.
 
Apuesta por la innovación abierta
 
Como parte de su apuesta por la innovación abierta, participará y apoyará acciones y eventos que fortalezcan el espíritu innovador y el desarrollo tecnológico. Dentro de estas iniciativas se engloba la participación en Polo Positivo, el programa de aceleración de proyectos industriales puesto en marcha por Grupo Antolín, junto a varias empresas y a la Fundación Caja de Burgos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido