a

Grupo Antolín aumenta sus ventas un 8,1% en el tercer trimestre hasta los 523 millones

Los ingresos en los 9 primeros meses del año crecen un 5% y se sitúan en 1.645 millones
De izquierda a derecha, Ernesto y José Antolín.
De izquierda a derecha, Ernesto y José Antolín, vicepresidente y presidente de Grupo Antolín, respectivamente.

Los resultados presentados por Grupo Antolín en el tercer trimestre confirman la tendencia de períodos anteriores y vuelven a cumplir con las expectativas para el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre, las ventas crecieron un 8,1% en comparación con el mismo período del año anterior, hasta situarse en los 523,1 millones. “Se trata de una cifra importante, si consideramos que el crecimiento de la industria en ese periodo fue de un 3,5%. El buen comportamiento del mercado europeo y asiático ha permitido compensar los malos resultados de Mercosur (donde la producción de la industria ha caído un 10%) y los efectos adversos del cambio de moneda”, precisan en la firma burgalesa.

Los ingresos acumulamos hasta septiembre arrojan un crecimiento del 5%, hasta alcanzar los 1645 millones de euros, con un ebitda de 198 millones (un 14,7% de aumento) y un ebit de 129,5 millones, un 29,4% más.

Unidades de negocio

Por unidades de negocio, techos ha incrementado sus ventas un 5% hasta los 286 millones de euros, mientras que el ebitda cayó un 11%. Este hecho se ha debido, principalmente a los ingresos extraordinarios antes mencionados del mismo período del año anterior.

En el caso de puertas, la facturación y el ebitda ascendieron un 7% y 10%, respectivamente.

El crecimiento de las ventas en la unidad de negocio asientos fue del 23% hasta los 47 millones por al aumento de la producción de los modelos que se realizan en las factorías de Vigo (Citroën Picasso), Vitoria (Mercedes Vito/Viano) y Jarny (Renault Master). Este aumento de ventas, junto con el control de los costes, ha permitido que el ebitda aumentase un 46%.

Nuevos proyectos

El lanzamiento de nuevos proyectos y el buen comportamiento de los mercados europeos permitieron que los ingresos de iluminación subiesen un 25% y esta unidad de negocio siga ganando peso en el mix de ventas de la compañía. En el caso del ebitda el crecimiento fue del 14%.

“Estos números reflejan el enorme esfuerzo realizado por la compañía para cumplir con sus objetivos, así como para mantenerse competitivo. En este sentido, la buena diversificación de Antolín (producto, territorio y cliente) ha permitido minimizar las condiciones adversas de algunos territorios, que han sido compensados por otros, así como por el comportamiento de algunas unidades de negocio”, precisan en la firma burgalesa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido