a

Grupo Antolín alcanza unas ventas de 1.300 millones de euros en el primer trimestre de 2018

La compañía refuerza su presencia en China con una alianza en el negocio de elevalunas
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.

Grupo Antolín alcanzó unas ventas de 1.291 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a los 1.333 millones del mismo período del ejercicio anterior. A tipo de cambio constante, sin tener en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, las ventas crecieron un 2,4%. El ebitda de la compañía burgalesa en el primer trimestre ascendió a 84 millones de euros, como informaron sus responsables este martes.

En este tramo, la empresa incrementó el lanzamiento de nuevos proyectos, fruto de los “importantes contratos logrados con los fabricantes de automóviles en los últimos años”, como señalan sus responsables. En este sentido, Grupo Antolín presentó 32 nuevos proyectos en el primer trimestre, lo que supone un 68% más que en el mismo período de 2017.

Mercados exteriores

Además, Grupo Antolín continúa reforzando su red industrial con nuevas plantas en EE UU (Shelby y Alabama) y China y la ampliación de instalaciones en otros mercados clave y tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia para reforzarse en la industria. En total, invertirá 360 millones de euros este año.

Como parte del plan de inversiones y para aprovechar todo el potencial del mayor mercado de automóviles del mundo, la compañía burgalesa ha iniciado la producción en una nueva fábrica situada en Chengdu (China), que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo. Esta planta se construyó en alianza con el socio local CAIP, uno de los principales fabricantes chinos de componentes para vehículos.

En el primer trimestre, Grupo Antolín también ha sellado un acuerdo con Donghuan para crear una joint venture con la que desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino.Esta alianza supondrá la primera implantación industrial en China de este producto de la compañía presidida por Ernesto Antolín, que se producirá en instalaciones de Donghuan. La nueva sociedad tiene ya 3 pedidos en cartera, uno de ellos de elevalunas de plástico, un innovador producto desarrollado por Grupo Antolín.

Tras la apertura de las nuevas instalaciones, la compañía contará con 13 plantas de producción y 13 centros Just in Time en China.

Unidades de Negocio y Territorios

Durante los tres primeros meses de 2018, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó unas ventas de 501 millones de euros; la Unidad de Negocio de Puertas, 440 millones de euros; y la Unidad de Negocio de Paneles de Instrumentos, 259 millones de euros. La Unidad de Negocio de Iluminación obtuvo unas ventas de 91 millones.

Por territorios, Europa ingresó 679 millones de euros. La región de Nafta aportó 451 millones; Asia-Pacífico, 132 millones; y Mercosur, 23 millones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido