a

Grupo Antón, galardonada en los Premios Xcellens 2018 de Grupo Aspy

Vueling Airlines e Ilboc son las otras 2 empresas distinguidas en el certamen
Luis Antón, gerente de Grupo Antón, primero por la izquierda, en la foto de fami
Luis Antón, gerente de Grupo Antón, primero por la izquierda, en la foto de familia de los premiados.

Grupo Aspy hizo entrega este jueves de sus Premios Xcellens 2018 a la labor preventiva en un acto celebrado en Madrid. Las 3 firmas que han resultado distinguidas han sido: Vueling Airlines, Ilboc y Grupo Antón. Además, este año se ha introducido una nueva categoría premiada, el Xcellens Solidario, cuyo destinatario ha sido la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Por parte de Grupo Antón, Luis Miguel Antón, gerente de la compañía familiar vallisoletana; y Beatriz Borge, responsable de Prevención de Riesgos Laborales, recogieron el galardón subrayando la importancia de la prevención de riesgos: Antón aseguró: “la prevención debe ser considerada un factor estratégico más”.

Delegaciones territoriales

Grupo Aspy también ha querido premiar este año a la delegación territorial de la empresa que mejor ha transmitido a sus clientes los valores preventivos de Aspy Prevención. La delegación de la Región de Murcia ha sido la ganadora, que ha competido en esta ocasión junto a otras 2 delegaciones territoriales candidatas: Teruel y Bilbao. María del Carmen Sánchez, directora de la delegación territorial murciana, ha agradecido este galardón tanto a la empresa como al equipo de Murcia, Lorca y Cartagena por su trabajo diario y su implicación en la labor preventiva.

Grupo Aspy entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010. Tal y como explicaron Sara Sánchez, directora general adjunta e Inma Brugués, directora técnica, con estos premios se pretende “reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales y conseguir que todas las empresas inviertan en esta materia por convencimiento y no sólo por imperativo legal”.
 
Oscar Santos Juvé, director general de Grupo Aspy, destacó la importancia de reconocer y valorar públicamente la labor que realizan muchas empresas españolas para convertir sus compañías en organizaciones saludables: “La prevención no es solo el cumplimiento de una normativa sino que va mucho más allá, es una responsabilidad empresarial con los trabajadores y con la sociedad. Pero esta responsabilidad también es con la viabilidad de la empresa, ya que la prevención es una herramienta que permite mejorar el rendimiento de nuestros equipos y su productividad, definiendo, además, un modelo empresarial que identifica a nuestras empresas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido