a

Google estrena 2 nuevas herramientas para garantizar la seguridad de sus usuarios en Internet

Consisten en una actualización de su servicio Security Checkup y nuevas normas anti ‘phishing’ para el navegador Chrome
Las nuevas mejoras en este servicio permitirán a Chrome realizar estimaciones so
Las nuevas mejoras en este servicio permitirán a Chrome realizar estimaciones sobre el peligro de entrar en ciertas webs en tiempo real.

Google anunció recientemente 2 nuevas medidas para garantizar la protección de los datos y la seguridad en Internet de sus usuarios: una actualización de su servicio de revisión de seguridad (Security Checkup) y nuevas normas anti phishing para el navegador Chrome.

Según desveló la empresa de Mountain View, la revisión de seguridad de cuentas ha sido renovada para convertirse en una guía de seguridad personalizada, en sustitución de la lista de comprobación de datos idéntica para todos los usuarios existente hasta el momento.

Esto significa que si el usuario entra en la página de revisión de seguridad y ve signos de exclamación amarillos o rojos, deberá analizar el estado de seguridad de su cuenta, para lo que el nuevo sistema le ofrecerá asesoramiento automático sobre lo que deberá hacer. Además, Google ha asegurado que el nuevo Security Checkup evolucionará a medida que lo hagan las amenazas en Internet.

Navegación segura

Por otra parte, Google también ha renovado la seguridad en su servicio de navegación segura para Chrome, Safe Browsing. Aunque este sistema es capaz de proteger más de 3.000 millones de dispositivos cada día de ataques de phishing, la compañía advierte que Safe Browsing no puede advertir a los usuarios ante sitios peligrosos de muy reciente creación, debido a que al propio sistema no le ha dado tiempo a explorarlos para encontrar posibles peligros.

Por ello, las nuevas mejoras en este servicio permitirán a Chrome realizar estimaciones sobre el peligro de entrar en ciertas webs en tiempo real. Esto quiere decir que cuando una persona teclee su nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que puede hacerse con su información personal, el sistema le avisará de ello e incorporará protecciones adicionales para garantizar la seguridad de su cuenta.

La compañía tecnológica señaló que la protección predictiva contra phishing estará disponible “muy pronto”. Además, la compañía planea ampliar la protección a las demás cuentas guardadas en el gestor de contraseñas de Google, además de hacerla compatible con otras aplicaciones y navegadores como Safari, Firefox y Snapchat.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido