a

Gonzalo Gortázar explica los últimos resultados de la entidad al Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank

Entre las cuestiones expuestas a los miembros están las relacionadas con el grado de avance de los retos establecidos en el Plan Estratégico 2015-18
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se reunió este jueves con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad con el objetivo de compartir con este órgano los resultados récord recién presentados por la entidad financiera. Entre las cuestiones expuestas a los miembros del Comité están las relacionadas con el grado de avance de los retos establecidos en el Plan Estratégico 2015-18 y el buen comportamiento de la acción de CaixaBank durante 2017.

Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, 2 veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Durante el encuentro, que contó también con la presencia de Oriol Aspachs, director del departamento de macroeconomía del área de Planificación Estratégica y Estudios, el Comité conoció el grado de avance de las propuestas trabajadas durante la reunión del pasado noviembre. Los accionistas valoraron aquellos temas relacionados con la digitalización de la comunicación y con las diferentes iniciativas de formación financieras de las que CaixaBank es pionera mediante su Programa Aula.

Igualmente, los miembros del Comité, como es habitual en la reunión previa a la Junta General de Accionistas (que se celebrará el próximo 6 de abril), han sugerido cuestiones de interés a tratar en dicha junta. La siguiente reunión del Consejo Consultivo está prevista en noviembre.

Por su parte, Gortázar, destacó que el Comité Consultivo “es una herramienta imprescindible para escuchar a nuestros accionistas de primera mano. Gracias a sus aportaciones somos capaces de mejorar, constantemente, las distintas iniciativas que llevamos a cabo con nuestra base accionarias”. Asimismo, el consejero delegado de CaixaBank agradeció a este grupo de accionistas “su dedicación y compromiso en el análisis de la actuación de la entidad con este colectivo” y puso en valor las distintas propuestas planteadas durante el último año. 

Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de 3 años, por lo que anualmente se  renueva una parte. 

Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial.

Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

El periodo de recepción de las candidaturas  para  la  renovación de 2018 estará abierto hasta el 30 de junio. Los accionistas interesados en formar parte pueden hacer llegar su candidatura a través de la web corporativa www.caixabank.com.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido