a

Gobierno y Junta invertirán 24,3 millones en restaurar cauces y riberas del Duero en tramos rurales

La CHD aportará algo más de 17 millones, la Consejería de Medio Ambiente los 7,3 millones restantes
ribera duero
El río Duero a su paso por Soria.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Castilla y León, invertirán 24,3 millones de euros hasta 2015 para restaurar cauces y riberas de ríos en tramos no urbanos en la cuenca del Duero, según establece un convenio de colaboración aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Las actuaciones objeto de este acuerdo serán financiadas en un 70% – algo más de 17 millones- por los fondos que el MARM transfiere a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), y en un 30% por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, 7,3 millones euros.

En virtud del convenio, la CHD, licitará, adjudicará y gestionará los contratos, para posteriormente estar a cargo de la inspección y la dirección facultativa de las obras contratadas. Por su parte, el Gobierno regional debe proporcionar y garantizar la disponibilidad de los terrenos precisos para la ejecución de las obras, cuando no constituyan dominio público hidráulico, y prestará el apoyo técnico y facultativo en el seno de la Comisión de seguimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido