a

Gobierno y comunidades autónomas acuerdan el Plan de Política de Empleo para 2018

Se cumple de este modo uno de los objetivos de la recientemente aprobada Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-20
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, integrada por presentantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de las comunidades autónomas, aprobó este jueves el Plan Anual de Política de Empleo (Pape) para 2018, que será remitido al Consejo de Ministros en las próximas semanas.

Es la primera vez que se presenta en Conferencia Sectorial un Plan de Política de Empleo antes de que comience el ejercicio de su puesta en marcha, y cumple así uno de los objetivos de la recientemente aprobada Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-20.

El Pape es el instrumento para la programación y coordinación de las políticas de activación para el empleo que tienen previsto desarrollar tanto las comunidades como el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) con cargo a los fondos que serán distribuidos por este último.

Para 2018, el Pape contiene un total de 617 servicios y programas, frente a los 538 de 2017, lo que supone un incremento del 14,7%.

Objetivos

La novedad más significativa del Plan para 2018 es que por primera vez se recogen los objetivos-clave que utiliza la Red de Servicios Públicos de la UE para evaluar el desempeño de todos ellos.

Serán objetivos estratégicos del Pape 2018 la activación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes; potenciar el empleo como principal instrumento de inclusión social; la inserción de los desempleados de larga duración y de los mayores de 55 años; impulsar la formación, y mejorar el desempeño de los Servicios Públicos de Empleo, entre otros.

Según informó el Ministerio, todos ellos, junto a los objetivos estructurales, se evaluarán a partir un total de 27 indicadores y 44 componentes. Al igual que en 2017, se contempla que la distribución de fondos se haga completamente en función de los resultados obtenidos en los años anteriores.

La Conferencia Sectorial también abordó la participación de las comunidades autónomas en el Programa de Aprendizaje Mutuo e Intercambio de Buenas Prácticas entre Servicios Públicos de Empleo (SPE) en 2018, diseñado por el SEPE, para establecer un diálogo permanente entre los distintos SPE y favorecer el intercambio de información y experiencias que mejoren la eficacia y eficiencia de los mismos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido