a

GMV inaugura sus centros de ciberseguridad y de desarrollo de software para automoción en Boecillo

La empresa es responsable del Sistema de Transporte a la Demanda de Castilla y León
De izquierda a derecha, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medi
De izquierda a derecha, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta; y Miguel Ángel Martínez Olagüe, director general de GMV Sistemas Inteligentes de Transporte.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, inauguró este lunes las nuevas instalaciones de GMV en Boecillo (Valladolid), que se suman a las que la multinacional posee desde hace casi 20 años en el Parque Tecnológico de la localidad vallisoletana.

Acompañado de Miguel Ángel Martínez Olagüe, director general de GMV Sistemas Inteligentes de Transporte, el consejero visitó las oficinas que albergan los nuevos centro de Respuesta e Incidencias de Ciberseguridad y de Desarrollo de Software de Automoción.

Suárez-Quiñones destacó la importancia de la ciberseguridad tanto para las personas, como para las empresas y administraciones públicas y comentó que en 2016 se registraron 115.000 incidentes en España, una cifra que duplica la de dos años antes.

Asimismo, resaltó la labor que realiza GMV en el campo de la automoción en relación con el denominado vehículo conectado y las unidades telemáticas de control de Renault y Nissan.

Evolución

Por su parte, Martínez Olagüe se refirió a la evolución de GMV en Castilla y León desde su instalación en Boecillo en 1998 “con una docena de ingenieros” hasta las más de 200 personas que desempeñan su labor en las instalaciones vallisoletanas y los más de 1.500 que trabajan en las 11 filiales ubicadas en todo el mundo.

Asimismo, recordó que desde esta sede se gestiona el Sistema de Transporte a la Demanda implementado por GMV para la Junta de Castilla y León, que es pionero a nivel europeo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido