a

Global Exchange registra en Semana Santa un aumento del 40% en las operaciones de cambio de moneda online

La libra esterlina fue la moneda más solicitada estas vacaciones
Oficina de Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Antalya (Turquía).
Oficina de Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Antalya (Turquía).

Global Exchange registró un aumento en las solicitudes de cambio de moneda online durante la pasada Semana Santa hasta un 40% frente al mismo período del año anterior. En este sentido, la multinacional salmantina destaca que la tendencia “se decanta hacia las transacciones online, porque los viajeros planifican el cambio de moneda de la misma manera que el resto del viaje, con antelación y previsión. La opción de solicitar este cambio online está en consonancia con un proceso de transformación en los hábitos de los consumidores españoles, en consonancia con el auge del e-commerce”

Respecto a las monedas compradas online a lo largo de la Semana Santa, la libra esterlina encabeza la lista, seguida del dólar estadounidense, la corona checa, el peso mexicano y el zloty polaco. Este ranking destaca que, fuera de la Zona Euro, Reino Unido fue el destino preferido de los españoles en Semana Santa. De hecho, los turistas españoles suelen viajar a destinos cercanos, dentro del continente europeo, entre los que sobresalen Polonia y República Checa en base a la demanda de monedas online.

Asimismo, también, desde la salmantina, destacan la “importante demanda de otras monedas propias de destinos más alejados”, como puede ser el peso mexicano o el dólar. Esta última moneda no solo la solicitan los turistas que viajan a EE UU sino que también sirve como moneda de referencia en multitud de países como pueden ser Argentina o Venezuela. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido