Global Exchange registró un aumento en las solicitudes de cambio de moneda online durante la pasada Semana Santa hasta un 40% frente al mismo período del año anterior. En este sentido, la multinacional salmantina destaca que la tendencia “se decanta hacia las transacciones online, porque los viajeros planifican el cambio de moneda de la misma manera que el resto del viaje, con antelación y previsión. La opción de solicitar este cambio online está en consonancia con un proceso de transformación en los hábitos de los consumidores españoles, en consonancia con el auge del e-commerce”.
Respecto a las monedas compradas online a lo largo de la Semana Santa, la libra esterlina encabeza la lista, seguida del dólar estadounidense, la corona checa, el peso mexicano y el zloty polaco. Este ranking destaca que, fuera de la Zona Euro, Reino Unido fue el destino preferido de los españoles en Semana Santa. De hecho, los turistas españoles suelen viajar a destinos cercanos, dentro del continente europeo, entre los que sobresalen Polonia y República Checa en base a la demanda de monedas online.
Asimismo, también, desde la salmantina, destacan la “importante demanda de otras monedas propias de destinos más alejados”, como puede ser el peso mexicano o el dólar. Esta última moneda no solo la solicitan los turistas que viajan a EE UU sino que también sirve como moneda de referencia en multitud de países como pueden ser Argentina o Venezuela.
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