a

Gesvalt destaca el incremento del 10% en el precio de la vivienda en Castilla y León en el tercer trimestre de 2018

Según un informe elaborado con datos propios, que refleja el aumento del 8% en España
Sonia Gallego, delegada de Gesvalt en Castilla y León.
Sonia Gallego, delegada de Gesvalt en Castilla y León.

El precio de la vivienda en Castilla y León aumentó un 10% en el tercer trimestre de 2018 respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 1.051 euros por metros cuadrado, 344 euros menos que la media de España, que es de 1.395 euros, según señala Gesvalt en su Informe de Vivienda, que elabora a partir de datos propios correspondientes al tercer trimestre del presente ejercicio y que también apunta que el incremento global del país es de un 8% interanual y un 1,6% con relación a los 3 meses anteriores.

“En lo que respecta al número de transacciones en la región, entre julio y septiembre se realizaron un 16,3% más que en el mismo período del ejercicio anterior”, apunta Sonia Gallego, delegada de Gesvalt en Castilla y León, que señala que el 3,8% de todas ellas corresponde a operaciones internacionales.

El informe detalla también  que la variación del precio de la vivienda por provincias “es bastante sustancial”. Así, indica que el primer puesto lo ocupa Burgos, con un precio medio de 1.163 euros por metro cuadrado y un crecimiento interanual de 0,7%. Le siguen Salamanca con 1.134 euros (10,7%), Valladolid, 1.116 euros (5,6%), Soria 1.069 euros (3,3%) y  Segovia 1.016 euros (-4%). Por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado se sitúan León (7,9%), Palencia (8,2%), Zamora (7,4%) y Ávila, (7,8%).

Alquiler

La delegada de Gesvalt en Castilla y León resalta que en cuanto al precio de la vivienda de alquiler en Castilla y León, Salamanca es la ciudad que presenta los precios más elevados, con 7,05 euros por metro cuadrado al mes; seguida por Valladolid (6,8 euros), Burgos (6,18 euros) y Segovia (6,14 euros). Los importes más moderados se localizan en Palencia (5,6 euros), Soria (5,46 euros), León (5,30 euros), Ávila (4,67 euros) y Zamora (4,62 euros).

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido