a

Gestamp presenta a las empresas de Facyl sus buenas prácticas en tecnologías en la Industria 4.0

Con más de 50 expertos del sector
Encuentro de Gestamp con las empresas de Facyl.
Encuentro de Gestamp con las empresas de Facyl.

Más de 50 expertos del sector de automoción regional se dieron cita este miércoles en Valladolid para conocer la experiencia de Gestamp en la aplicación de desarrollos de inteligencia artificial para la mejora de la eficiencia de máquinas y equipos.
 
Durante este encuentro, en el que participaron 24 empresas de la industria de automoción de Castilla y León, Pablo de la Puente Mora-Figueroa, director corporativo de Sistemas de Información de Gestamp, presentó a los socios del clúster Facyl cómo se pueden implementar las tecnologías smart data y cloud computing para lograr controlar y optimizar los procesos productivos en el sector de automoción.

Ejemplos

De la Puente expuso 2 ejemplos de mejoras alcanzadas por Gestamp y que han desarrollado en el marco de la Estrategia Industria que el grupo ha puesto en marcha como son el incremento del Overall Equipment Efficiency (Eficiencia General de los Equipos) y la mejora del mantenimiento predictivo de líneas de estampación en caliente, mediante la gestión en tiempo real de indicadores clave, alertas y alarmas, o la reducción de consumos y gestión óptima de equipos de producción a través de un sistema de monitorización en tiempo real y análisis del comportamiento del consumo energético.

Al finalizar las presentaciones, Ana Núñez, directora de Facyl, invitó a los asistentes a participar en la mesa redonda en la que las empresas explicaron de manera breve sus propias experiencias y avances en la incorporación de este tipo de tecnologías.

En esta jornada participaron expertos de las empresas AEE, Benteler, DGH, Eurocen, Faurecia, Ficosa, Cidaut, Cartif, Universidad de Valladolid, Grupo Antolín, Grupo Cropu, Huf, Inalcast, Industrias Maxi, Iveco, Lingotes Especiales, Manténeo, Metalúrgica Cembranos, MLean, Michelin, Nissan, Plastic Omium, Streparava y Treves.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido