a

Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Japón

Situado en Tokio, permite a la compañía contar con la capacidad de desarrollo completo de un vehículo en chasis y carrocería
Inauguración del nuevo centro de Gestamp en Tokio.
De izquierda a derecha María del Coriseo González-Izquierdo, consejera Económica y Comercial de España en Japón; Gonzalo de Benito, embajador de España en Japón; Francisco Riberas, presidente y CEO de Gestamp; Noboru Katsu, executive Managing Officer at Mitsui & Co; Shigeki Maeda, executive Vice President Jetro.

Gestamp inauguró este miércoles un nuevo centro de I+D en Japón que sustituye y “mejora las capacidades” que la compañía tenía en el país. Situado en Tokio, el centro está equipado con recursos de simulación, incluyendo pruebas de crash test virtuales o simulación avanzada de los procesos de estampación en caliente. Esto permitirá a la compañía contar con la capacidad de desarrollo completo de un vehículo en chasis y carrocería que cumpla con sus estándares.
 
El centro de I+D tendrá una plantilla de más de 60 trabajadores. Esta nueva instalación permitirá a la compañía implementar alta tecnología en una fase temprana y se convertirá en el centro neurálgico del I+D en Japón, que se complementa con equipos de ingeniería que trabajan directamente en las sedes de los clientes.
 
Integrar patentes

De este modo, los clientes podrán contar con este conocimiento cerca de sus instalaciones para crear nuevos conceptos e integrar las patentes de Gestamp en sus nuevas plataformas. El centro formará parte de la red global de I+D de la compañía compuesta por 12 instalaciones y una en construcción.
 
En el ámbito de carrocería, Gestamp investigará en sus patentes de soft zone, mediante las que consigue integrar diferentes propiedades en una misma pieza. En chasis, se implementará el proceso de optimización que permite ahorrar tiempo y dinero a los fabricantes, mientras que les ofrece diferentes soluciones con las “mejores ratios de satisfacción y desempeño”.
 
Clientes japoneses

Desde este centro de referencia en I+D para Japón, Gestamp podrá desarrollar proyectos de manera conjunta con los clientes japoneses que, actualmente, cuenta con una decena de proyectos en marcha codesarrollados desde estas nuevas instalaciones.
 
De este modo, Gestamp realizará el desarrollo completo de carrocería y chasis de cualquier vehículo para dar continuidad a un know-how que comenzó en 2009, cuando los primeros ingenieros de la compañía comenzaron a desarrollar dentro de los centros de I+D de los fabricantes (como ingenieros residentes) modelos conjuntos como el Honda Civic.
 
“Gestamp da un paso más en el afianzamiento de nuestras relaciones con los clientes japoneses, con quienes queremos seguir creciendo de manera sólida y duradera”, explicó Francisco Riberas, presidente y CEO de Gestamp. “Gracias a nuestra presencia global podremos apoyar a los fabricantes en su fabricación local facilitando la transferencia de tecnología. Este centro impulsará el desarrollo conjunto de proyectos con los fabricantes japoneses y consolidará una estrategia que venimos desarrollando en los últimos años”, destacó.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido