a

Gestamp anuncia la salida a bolsa del 25% de su capital

Durante el segundo trimestre de 2017
Sede de Gestamp en Palencia.
Sede de Gestamp en Palencia.

Gestamp anunció la salida a bolsa de un 25% de su capital en una oferta de venta de acciones dirigida a inversores institucionales internacionales. La operación se desarrollará, según confirmó la compañía, durante el segundo trimestre de 2017.

La familia Riberas, que actualmente tiene el control de la empresa, tiene la intención de permanecer como accionista mayoritario después de la oferta, mientras que Mitsui mantendrá su participación actual.

Por su parte, Acek concederá a una de las entidades colocadoras o a su agente, una opción para comprar acciones adicionales para cubrir la sobre-adjudicación de acciones en la oferta.
 
Compromiso

La compañía, Acek y Risteel (accionistas vendedores) y Gestamp 2020, asumirán un compromiso de no emisión ni transmisión de 180 días de duración después de la oferta, tiempo en el que no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de los coordinadores globales conjuntos. Además, los empleados actuales de la compañía suscribirán un compromiso de no transmisión de 360 días después de la oferta, durante el que no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de los coordinadores globales conjuntos.
 
Cifra de negocio

Gestamp logró en 2016 una cifra de negocio de 7.549 millones, lo que supone una subida del 7,3% respecto a 2015 y registró, en el mismo período, un beneficio neto de 221 millones que representa un incremento del 37,1% si se compara con el año anterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido