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Gescoex implementa un servicio de transporte por ferrocarril con China junto con DSV Air&Sea

La empresa dedicada al asesoramiento integral en comercio internacional incrementa un 15% el movimiento de mercancías hasta superar las 6.000 toneladas en 2016
Ainhoa Goyenechea, directora de Administración de Gescoex.
Ainhoa Goyenechea, directora de Administración de Gescoex.

Cuando Gescoex, empresa dedicada al asesoramiento integral en comercio internacional, inició su actividad en 1981, eran muy pocas las empresas castellanas y leonesas que miraban al exterior. Sin embargo, los impulsores de este proyecto apostaron por ayudar a las pymes de nuestra región a abrirse al mercado internacional.

Desde entonces, ha adaptado sus servicios a las normativas vigentes y a las necesidades de sus clientes para convertirse en una suerte de “Departamento de Comercio Exterior de nuestros clientes. Nos involucramos completamente en cada una de las operaciones que nos demandan y tratamos de llevarles de la mano en todo lo que conlleva una compraventa internacional”, explican sus responsables.

Ambicioso reto

La compañía con sede en Valladolid se ha marcado unos ambiciosos retos, como establecer un servicio de transporte con China por ferrocarril, “un medio inexistente hasta hace relativamente poco tiempo con el que ampliamos la gama de servicios logísticos y de transporte internacional”. Asimismo, ha lanzado recientemente al mercado español el nuevo servicio courier internacional DSV Xpress, enfocado sobre todo a la paquetería, que le permite ofrecer tiempos de tránsito de entre uno y cinco días cuando la prioridad es el coste, e inferior a 24 horas si se busca la urgencia.

Gescoex, que facturó 2,25 millones en 2016 y cuenta con un equipo humano de 9 personas, de los que 5 son mujeres, movió durante el pasado ejercicio 160 toneladas de mercancías vía aérea, de las que 10 fueron exportaciones, sobre todo a Sudamérica y otros países como Angola y Kuwait; 600 toneladas en tráfico terrestre por toda la Unión Europea; y 5.400 toneladas vía marítima, de las que medio millar han sido exportaciones a diferentes destinos de los 5 continentes y el resto han sido importaciones, sobre todo del Lejano Oriente, América, Países Árabes e incluso Australia. Estas magnitudes representan un incremento del 15% respecto a 2015.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

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